Busca Mary Hadad que Guardia Nacional beneficie a ciudadanos de OPB.

Dicha iniciativa fue turnada a las comisiones correspondientes para su análisis, pues “no se conocen las dimensiones y alcances del proyecto que se pretende desarrollar en dicho predio”, comentó Mary Hadad.

Chetumal, Q . Roo, 01 de Julio 2019.- Al afirmar que no se opone a la llegada de la Guardia Nacional a la capital del estado, la regidora de Othón P. Blanco, Mary Hadad Castillo, consideró que la instalación de dicha institución debe ofrecer beneficios directos a los ciudadanos othonenses.
Durante la sesión ordinaria de cabildo de este sábado 29 de julio, se presentó una iniciativa para aprobar la donación de un predio de aproximadamente 28 mil metros cuadrados en las colindancias con los fraccionamientos Caribe y Nueva Generación.

Dicha iniciativa fue turnada a las comisiones correspondientes para su análisis, pues “no se conocen las dimensiones y alcances del proyecto que se pretende desarrollar en dicho predio”, comentó Mary Hadad.
Consideró que garantizar la seguridad pública es una de las prioridades, pero que no por ello se deben tomar decisiones sin tener la información suficiente.
Aprobar la donación de un predio de dichas dimensiones y ubicación no es decisión exclusiva de los integrantes del cabildo, “estamos tratando con el patrimonio de los ciudadanos, por lo que debemos cumplir con toda la normatividad que contemplan las leyes”, resaltó.

Indicó que la aprobación ciudadana es otro elemento importante, “por ello queremos escuchar lo que los vecinos quieren decir, tenemos que saber si dentro de este convenio hay un acuerdo de inversión pública que los beneficie, que nos expliquen qué se va a construir, si habrá campos de entrenamiento, departamentos, parques, áreas específicas”.


Agregó que la propia ley por la que se crea la Guardia Nacional especifica que los gobiernos municipales deben firmar convenios de colaboración que determinen las acciones concretas de cada institución para desarrollar un trabajo coordinado que garantice beneficios a los ciudadanos.
“En el caso de Othón P. Blanco no se ha firmado ningún documento con la institución, además de que aún no existe la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, ni sus reglamentos, tener toda la información nos sirve para tomar las mejores decisiones”, reiteró.

Loading...