El Ayuntamiento de Playa del Carmen inició la actualización del programa “Calidad en Salud para Todos” tras incorporar cambios al Plan Municipal de Desarrollo 2024–2027.
El balance de julio a septiembre también reportó 70 brigadas integrales en colonias, comunidades y centros laborales, con un alcance de 7 mil 38 personas.
Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2026.— El Gobierno de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta municipal Estefanía Mercado, reportó 29 mil 677 atenciones en sus servicios de salud durante el tercer trimestre de 2026. El balance se presentó en la Octava Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Salud Municipal, en la que también comenzaron los trabajos para actualizar el programa “Calidad en Salud para Todos”.
La sesión del subcomité, que forma parte del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEMUN), fue encabezada por Antonio Uribe Trujillo, secretario de Salud y coordinador del organismo. Jhoselin Silva Méndez, directora de Salud Física y Mental, explicó que la actualización busca ajustar los objetivos, las líneas de acción, las metas y los indicadores del programa a los cambios del Plan Municipal de Desarrollo 2024–2027. Esos cambios, señaló, tomaron en cuenta los ejercicios de participación ciudadana realizados en Colosio y Puerto Aventuras.
De acuerdo con el informe de julio a septiembre, las 29 mil 677 atenciones incluyeron servicios de medicina general, nutrición, planificación familiar, odontología, psicología, farmacia, enfermería, vacunación y análisis clínicos. El balance también registró 159 atenciones de trabajo social, siete acciones institucionales, siete capacitaciones al personal y 193 publicaciones sobre salud pública, promoción de la salud y salud mental.
En materia de prevención, Silva Méndez informó que las pláticas y talleres beneficiaron a 6 mil 995 personas. Por separado, las 70 brigadas integrales realizadas en colonias, comunidades y centros laborales tuvieron un alcance de 7 mil 38 personas.
La directora también reportó tres gestiones para garantizar el suministro de combustible y cinco para el mantenimiento de los cuatro Centros de Atención Primaria de Salud, ubicados en Puerto Aventuras, Colosio, Petén y Villas del Sol.



