You are here
OTHON P. BLANCO 

Cañeros exigen pago, bloquean ingenio de San Rafael de Pucté

Al frente de la protesta se encuentran los dirigentes de la Asociación local de Productores de Caña Benjamín Gutiérrez Reyes y de la Unión Local de Productores de Caña A. C., Evaristo Gómez Díaz

Chetumal, Quintana Roo.-Las instalaciones del ingenio azucarero San Rafael de Pucté  y las oficinas de la financiera, en la ribera del río Hondo fueron tomadas hoy por productores de caña para exigir el pago de la liquidación de la zafra 2018-2019.

Al frente de la protesta se encuentran los dirigentes de la Asociación local de Productores de Caña Benjamín Gutiérrez Reyes y de la Unión Local de Productores de Caña A. C., Evaristo Gómez Díaz, quienes exigen al Corporativo Beta San Miguel se respete la ley cañera.

La toma del ingenio se llevó a cabo durante las primeras horas de hoy jueves; los campesinos de todos los ejidos formaron grupos para bloquear la entrada principal y el acceso que ocupan los obreros.

La acción de protesta, dijo Evaristo Gómez Díaz, se debe al incumplimiento en el pago de las liquidaciones finales del corporativo azucarero y también porque no se respetó el acuerdo del Comité de Producción y Calidad Cañera de pagar en cinco o seis semanas.

Señaló que llegarán hasta las últimas consecuencias porque los productores de caña están pasando por una severa crisis por la sequía y necesitan sus recursos para tratar de salvar la producción que se cosechará en la zafra 2019-2010.

Cabe mencionar que en la cosecha que recién terminó, los productores de caña entregaron al Ingenio San Rafael de Pucté más de un millón 850 mil toneladas de caña de azúcar, y esperan que se liquide a 709 pesos la tonelada.

Agencias

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: