Portada OPINIÓN Columna / ConMadre: Yo tampoco apruebo la violencia…

Columna / ConMadre: Yo tampoco apruebo la violencia…

de Redacción
0 Comentario

Yo tampoco apruebo la violencia…

Por Ximena Longoria

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Pero yo no veo una pared violentada ni pintada, veo niñas violadas, mujeres desaparecidas, familias desesperadas.

Creo que estamos perdiendo el verdadero punto, no se trata de que si pintaron, destruyeron, etc, etc….

El cuestionamiento real y lo que debería estar preocupándonos es… ¿ POR QUÉ TUVIERON QUE LLEGAR A ESO?

Yo me pregunto, ¿acaso no es violento ignorar a las víctimas? ¿Acaso no es violento defender a los agresores?

A quienes tendríamos que cuestionar es a las autoridades, ¿por qué se tiran la bolita entre todos? ¿Por qué no están buscándolos? ¿Por qué se escudan siempre diciendo que las víctimas se contradicen?

A todas las que dicen que “ESAS” mujeres no las representan, a mi fueron las ÚNICAS que me creyeron, las ÚNICAS que me apoyaron, las ÚNICAS quienes sin conocerme me cuidaron se preocuparon por mí y las ÚNICAS que estuvieron a mi lado exigiendo justicia.

Las que dicen que las señoras de la limpieza las representan…. ¿CUÁNTAS VECES HAN IDO A AYUDARLES?

ES BIEN FÁCIL DAR SU OPINIÓN POR MEDIO DE LAS REDES SOCIALES, lo difícil es salir a luchar del lado de mujeres desconocidas que el día que, espero no lo necesiten, les apuesto, AHI VAN A ESTAR CON USTEDES!

A todas y todos los que dicen que que hacían a esas horas, que por que estaban vestidas así, qué por qué estaban bebiendo, supongo que NUNCA SALEN DE SUS CASAS EN LA NOCHE, que JAMÁS!! han usado un short, minifalda o traje de baño, supongo que JAMÁS se han tomado una chela, caballito, copa de vino o lo que sea.

El problema no es la víctima, el problema no es ser hombre o mujer, es una cuestión de humanidad, de respeto, de ponerse en el lugar del otro.

Hace poco leía que el miedo más grande de un hombre al pisar una cárcel es ser violado, ¿se han puesto a pensar que ese miedo lo tenemos las mujeres diario al salir a la calle y solamente por la simple y sencilla razón de nuestro género?

A todas las mujeres que reprueban estás conductas, les puedo asegurar que JAMÁS han tenido que vivir ese infierno en carne propia y les deseo que sigan así.

No saben lo que se siente salir con miedo, no saben lo que se siente quedarte paralizada en la calle por MIEDO, no saben lo que se siente sentir miedo por una acción tan sencilla como salir a la calle.

Es una simple opinión y también los invito a ver qué están haciendo ustedes a su alrededor para parar esto, que están haciendo para cambiar esta situación.

EL CAMBIO NO VIENE DE ARRIBA NI DE ABAJO NI DEL GOBIERNO, EL CAMBIO VIENE DE ADENTRO PARA AFUERA.

 

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: