Portada OPINIÓN Arponazos Los Xiu Manzanero pasan de criminales sinvergüenzas a cínicos promotores del saqueo // Francisco Javier Xiu Manzanero, a costa del erario le construye residencia a su amante, la viuda de conocido tulumense

Arponazos Los Xiu Manzanero pasan de criminales sinvergüenzas a cínicos promotores del saqueo // Francisco Javier Xiu Manzanero, a costa del erario le construye residencia a su amante, la viuda de conocido tulumense

de Redacción
0 Comentario

Jorge Portilla Mánica, eterno aspirante a la presidencia municipal de Tulum, el ganón del desprestigio

Por Alejandro Vargas

Tulum, Quintana Roo, 15 de junio 2020.-Los hermanos Francisco Javier y Jorge Luis Xiu Manzanero, se mueven plácidamente sobre los tenebrosos caminos de la impunidad. Pasaron de sinvergüenzas criminales a cínicos promotores del saqueo de las arcas municipales.

El castigo que el Oficial Mayor Francisco Javier Xiu Manzanero, ejerce sobre los cuerpos de emergencia municipales, llámese Protección Civil y Bomberos, resulta una vileza para quienes operan los vehículos que deben acudir al llamado de la ciudadanía que corre peligro.

Resulta que por codicia e ignorancia, el Oficial Mayor, Francisco Xiu Manzanero, niega las autorización para que los vehículos reciban la dotación diaria requerida de combustible.

Este hecho no solo para los rescatistas y bomberos resulta una frustración sino también es un déspota desprecio por aquellas familias y comerciantes que por alguna razón sufren algún siniestro o conato de emergencia en sus hogares y negocios.

La realidad es que el perverso funcionario se embolsa los recursos destinados para la gasolina de los pipas, camiones y vehículos de rescate de bomberos y protección civil.

Son los mismos bomberos y trabajadores de protección civil quienes han denunciado el hecho ante su máxima autoridad, el presidente municipal Victor Mass Tah, y ante la sociedad, pero simple y sencillamente no ha pasado nada.

El dato más revelador es que al día se reportan en Tulum entre 15 y 20 llamados de emergencia para ser atendidos por Protección Civil y Bomberos, sin embargo, menos de la mitad son atendidos a causa de falta de combustible.

Pero ese hecho es un pecadillo menor, pues el mismo funcionario Xiu Manzanero, se les está yendo a la yugular a los empresarios que tienen interés por participar en las designaciones de obras públicas en el municipio de Tulum.

Les vende la idea de que él y solo él es quien podrá autorizar las obras millonarias a cambio de un diezmo del 30 por ciento del valor de la obra. Es decir, que el funcionario con aspiraciones a perpetuarse en el cargo les pide a los empresarios un retorno de una tercera parte de la obra.

Con esta acción, el presupuesto destinado a obras del Ayuntamientozse dejaría al pillo funcionario una ganancia de al menos 150 millones de pesos en un año.

Con este tipo de ganancias es como el funcionario de tercera ha logrado mantener una vida disipada y de placeres, y hasta tratar cómo reina a su amante en turno a quien le construyó una residencia en la zona de transición. Sí, nos referimos a ella, a la esposa del difunto y conocido tulumense, pero de este tema hablaremos a profundidad en el siguiente artículo. iTenemos fotos!

Lo más lamentable es que en Tulum nadie les ha puesto un alto a los hermanos Xiu Manzanero. Por el contrario, hay una complaciente impunidad que se dan el lujo de utilizar los recursos y el patrimonio de Tulum para hacer amarres rumbo a las próximas elecciones.

Por otro lado, en la sociedad hay indignación en especial de los sectores empresarial y las mujeres tanto dentro como fuera del Ayuntamiento, quienes ven como un burdo montaje la destitución de Jorge Xiu Manzanero al cargo de Dirección la Dirección de Obras Públicas, sobre quien pesa una denuncia penal por abuso sexual contra una ex trabajadora a su cargo, y que a la fecha lo único que han tratado de hacer es darle carpetazo al asunto que por cierto está más vigente que nunca.

Ela sociedad ofendida ven que el presidente municipal, Víctor Mas Tah, es un encubridor de delincuentes a los cuales les da manga ancha para que saquen y hagan de las suyas aunque estén manchando la actual administración, y con ello se vaya al carajo su intentona de reelegirse.

Otro de los grandes ganadores del desprestigio que generan las acciones de los patanes Xiu Manzanero y la inacción o complicidad de Mass Tah, es sin duda, Jorge Portilla Mánica, actual Director General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ambiental del Cambio Climático, eterno aspirante a la presidencia municipal de Tulum.

Sin embargo, sobre Portilla Mánica daremos a conocer sendas denuncias sobre la invasión de un codiciado predio ubicado al poniente de Tulum.

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: