You are here
CANCÚN 

Tres tormentas en el Atlántico; ninguna amenaza a la Península

En la presente temporada se han generado en la cuenca del Atlántico 12 sistemas tropicales con nombre

Cancún, Quintana Roo .— Por segunda ocasión en la presente temporada de ciclones tropicales 2019, hoy lunes se ubican en el Océano Atlántico tres sistemas tropicales con nombre, activos de manera simultánea: las tormentas Jerry, Karen y Lorenzo, ninguna de las cuales implica riesgo para la Península de Yucatán por sus respectivas ubicaciones y trayectorias, informa el Organismo de la Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La primera ocasión fue el pasado 4 de septiembre, con los sistemas Dorian, Fernand y Gabrielle.
La tormenta tropical Jerry se ubica a 2 mil 050 kilómetros al Este-Noreste de las costas de la Península de Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h y se mueve con dirección Nor-Noroeste. a 11 km/h.

Tormenta tropical Karen: se ubica a unos 2 mil 400 kilómetros al Este-Sureste de las costas de la Península de Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se mueve al Nor-Noroeste, a 19 km/h.

Tormenta tropical Lorenzo: se ubica a unos 6 mil 755 kilómetros al este de las costas de la Península de Yucatán. Se desplaza con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h con dirección Oeste a 30 km/h.

En la presente temporada se han generado en la cuenca del Atlántico 12 sistemas tropicales con nombre. Se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales y no hacer caso a rumores.

Agencias

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: