Chetumal. – Tres cuerpos, aún sin identificar, fueron hallados dentro de un taxi abandonado en la carretera que conduce a la zona arqueológica de Oxtankah, cerca de la comunidad de Calderitas. El conductor del taxi permanece desaparecido desde el 21 de agosto.
Según informes policiales, el número de emergencias 911 recibió una llamada alrededor de las 19:30 horas del domingo, lo que provocó que las autoridades se dirigieran al lugar de los hechos. Ahí encontraron el taxi número 449, perteneciente al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), con los cuerpos en su interior, que presentaban signos de tortura.
Los cuerpos, además de tener impactos de bala en la cabeza, mostraban mutilaciones; una de las víctimas tenía las manos amputadas.
Cabe recordar que el pasado 21 de agosto, familiares de Armando Jesús A.E., de 38 años, reportaron su desaparición. El taxista había salido a trabajar ese día en la unidad 449, y desde entonces no se tiene información sobre su paradero. La unidad fue localizada este domingo en la carretera hacia Oxtankah. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.