Portada PUERTO MORELOS SUPERVISA LAURA FERNÁNDEZ CIERRE DE PLAYAS ANTE EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19

SUPERVISA LAURA FERNÁNDEZ CIERRE DE PLAYAS ANTE EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19

de Redacción
0 Comentario

La alcaldesa gira instrucciones a la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito para vigilar que se cumpla la restricción del paso a la franja costera

La Presidenta Municipal se reúne con el Capitán de Puerto, Contralmirante Marco Antonio Pescina Ávila, quien informa el cierre de actividades náuticas, excepto la operación en el muelle fiscal

Puerto Morelos, Quintana Roo, 2 de abril de 2020.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña supervisó el cierre de accesos a las playas del destino, como parte de las medidas emprendidas a nivel nacional y bajo los lineamientos de seguridad del Gobierno del Estado, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

La alcaldesa, quien colocó una bandera roja en la playa de la Ventana al Mar, giró instrucciones a la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito para vigilar que se cumpla la restricción del paso a la franja costera.

Acompañada durante el recorrido por los secretarios general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, y de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, señaló que desde hace una semana se iniciaron labores en la zona de playas para invitar a la ciudadanía a permanecer en sus casas, ya que no es tiempo de vacaciones, sino de aislamiento, para prevenir contagios por el Covid-19.

“En seguimiento a los protocolos de prevención para contener la expansión de la enfermedad en México y el Estado, el ayuntamiento participó hoy en una reunión virtual encabezada por el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, en la que por conducto de nuestro secretario Gumercindo Jiménez, asumimos el compromiso de redoblar esfuerzos para proteger a la población”, explicó.

Laura Fernández reiteró que se vive actualmente una situación sin precedente, que aunada a la emergencia sanitaria se suma la crisis económica ante la caída del turismo, motor del desarrollo y bienestar de Puerto Morelos.
“Como destino turístico de clase mundial estamos mandando un mensaje positivo y claro a nuestros mercados emisores de visitantes, de que estamos acatando todas las medidas y disposiciones para enfrentar la contingencia y con ello poder lograr una recuperación más rápida al término de la crisis”, indicó.

Por otro lado, la Presidenta Municipal, junto con Zetina Cuevas y Jiménez Cuervo, sostuvo una reunión de trabajo con el Capitán de Puerto en este destino, contralmirante Marco Antonio Pescina Ávila, quien anunció que fue decretado el cierre del Puerto para actividades náuticas recreativas, lo cual ya fue informado al sector y este ha expresado su colaboración y buena voluntad de acatar esta disposición, por el bien de sus integrantes y la población.

Con relación al muelle fiscal, precisó que sigue recibiendo carga, ya que es una actividad esencial para el abasto de consumo, observando las disposiciones de sana distancia y medidas preventivas.

Laura Fernández reiteró que se sigue trabajando de la mano con el gobernador Carlos Joaquín y el Gobierno de México para proteger al máximo la salud de los habitantes.
“Seguimos en comunicación permanente con las autoridades federales y estatales, así como implementando las medidas que nos corresponden, para el bien de toda la población”, finalizó.

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: