Portada PORTADA Plaga de “ratas” en Colonia La Guadalupana de Playa del Carmen

Plaga de “ratas” en Colonia La Guadalupana de Playa del Carmen

de Redacción
0 Comentario

Entre la madrugada y la tarde de este jueves fueron detenidos seis sujetos que asaltaron una tienda de conveniencia y una pescadería de la colonia La Guadalupana en Playa del Carmen.

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de marzo de 2020.- En dos hechos por separados, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad capturaron a los sujetos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

En el primer operativo fueron
asegurados 4 sujetos la madrugada de este jueves 02 de marzo por el delito de robo a una tienda de conveniencia en el fraccionamiento la Guadalupana.

Alrededor de las 01:00 horas, los policías municipales realizaban un recorrido de disuasión del delito y vigilancia cuando recibieron el reporte del 911 y al trasladarse al lugar, uno de los trabajadores que fue golpeado por los ahora detenidos, describió la narrativa de los hechos; por lo que se implementó un operativo de búsqueda en el que se observó un grupo de jóvenes que coincidían con la descripción física proporcionada por los testigos.

Luego de realizarles una revisión de seguridad e informarles el motivo de la detención, así como sus derechos, fueron trasladados a Seguridad Pública donde los certificó el médico en turno para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Por otra parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, aseguraron a 2 sujetos que realizaron un robo con violencia en una pescadería ubicada en el fraccionamiento la Guadalupana, asimismo fueron asegurados dos machetes y el producto del robo.

Mientras llevaban a cabo patrullaje de vigilancia en dicho fraccionamiento, los policías municipales recibieron el reporte de la línea de emergencias 911, por lo que se dirigieron a la dirección indicada en Avenida Xel ha y calle Costa Rica, al llegar, testigos hicieron la descripción de los sujetos, por lo que fue de inmediato se activó el operativo de búsqueda que resultó en la localización de ambos hombres.

Una vez verificadas las características físicas que correspondían con la narrativa, procedieron a marcarles el alto y realizarles una inspección de seguridad, encontrando el producto y el dinero del robo. Por lo tanto, los policías procedieron a informarles sus derechos y el motivo de su detención, para posteriormente trasladarlos a la corporación policiaca donde fueron valorados por el médico en turno y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: