Sorprenden a relleno sanitario cardenense arrojándole cadáver de caballo

El encargado de ese relleno sanitario, agregó que los despojos del equino provocarán consecuencias poco favorables para la salud y el ambiente de esta cabecera municipal, por la descomposición en la que el animal entrará y la incompatibilidad del recinto

Kantunilkin, Quintana Roo.- Sujetos no identificados arrojaron en las últimas horas los restos de un caballo en el relleno sanitario, aprovechando la ausencia de los trabajadores de esa instalación y generando un riesgo para la salud de los cardenenses, informó Cornelio Mex Yam.

El encargado de ese relleno sanitario, agregó que los despojos del equino provocarán consecuencias poco favorables para la salud y el ambiente de esta cabecera municipal, por la descomposición en la que el animal entrará y la incompatibilidad del recinto, para procesarlo.

Explicó que el personal de ese sitio fue sorprendido por los responsables del animal al irse a consumir sus alimentos llevándose la sorpresa de hallarlo al regresar a sus labores.

Agregó que, ahora, la única opción de los trabajadores del relleno sanitario es quemar los restos del equino, para evitar contaminación en la zona.

También dijo que realizarán los trámites correspondientes ante la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, para solicitar más personal y evitar que otros inconscientes se adentren a dejar restos de sus animales.

Mex Yam recomendó a los dueños de animales enterrarlos cuando mueran, para evitar que animales carroñeros dispersen los restos con el riesgo de provocar enfermedades.

Agencias

Loading...