You are here
OTHON P. BLANCO 

Inicia SEFIPLAN los trabajos para la integración del Anteproyecto de Egresos 2020.

Chetumal, Q . Roo.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) ha dado inicio a los trabajos para la integración del Anteproyecto de Egresos 2020, priorizando la asignación objetiva y no inercial de recursos para que cada dependencia, entidad u organismo autónomo puedan llevar a la ciudadanía más y mejores servicios con calidad.

También te puede interesar:

Grupo Xcaret prepara el 14 festival de tradiciones de vida y muerte 2019.

En este proceso Juntos Avanzamos en los programas presupuestarios bajo los que se establecerán los servicios y los beneficiarios a alcanzar en el ejercicio fiscal 2020 y a los cuales se les asignará presupuesto en apego a los requerimientos establecidos por la Metodología de Marco Lógico y el Presupuesto basado en Resultados (PbR).

Cabe recordar que si algún programa no cumple con los requisitos mínimos, o si no forma parte de los compromisos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado se le evalúa respecto a sus resultados del año anterior en busca de conocer si cumplió satisfactoriamente con sus compromisos económicos y sociales, pues de lo contrario será un programa que no pasará a la siguiente etapa de la asignación de recursos.


El Paquete Hacendario 2020 priorizará las necesidades sociales y económicas, así como el mejoramiento educativo, la salud integral y la seguridad.
Se destaca también el principio de austeridad como punto de partida de la reorientación del gasto hacia programas con un alto impacto en el bienestar de los quintanarroenses y hacia la inversión pública para el desarrollo del Estado a largo plazo.

Al final de este proceso, el H. Congreso del Estado será quien ratifique el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 dando a conocer los montos asignados para cada ente público y programa.


Con estas acciones, el Gobierno del Estado mejora los procesos e implementa mecanismos de evaluación, para optimizar el impacto del dinero que aportan los ciudadanos, elevando la calidad del servicio y una adecuada rendición de cuentas que permita el impulso de Quintana Roo.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: