Quintana Roo enfrenta este año varios retos en materia turística 

La mayor actividad  se registró en Cozumel con 5 millones 019 mil visitantes y tripulantes

Cancún, Q. Roo, 13 de febrero 2019.-Los resultados de 2018 demuestran la gran fortaleza y resiliencia del sector turístico en Quintana Roo, derivado de la consolidación de su oferta de sol y playa, la certeza en la inversión y nuevos proyectos, así como los avances en la diversificación y apuesta por mercados estratégicos. 
“En turismo en Quintana Roo hemos sido resilientes. Nuestra gran fortaleza es que estamos unidos, con más de 30 mil cuartos en construcción a los que se suman una oferta de más de 100 mil habitaciones¨, sostuvo Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo. 

Destacó que se alcanzaron cifras positivas pese a la presencia del sargazo, que se enfrentaron los desafíos en materia tecnológica que implicó la aparición de nuevos actores y modelos de negocio, así como los retos como recuperar la velocidad de crecimiento del mercado norteamericano o alinear las acciones de seguridad y contrarrestar la percepción negativa de algunos acontecimientos.
De acuerdo con el Informe Preliminar 2018 de la Secretaría de Turismo (SEDETUR), el Caribe Mexicano recibió 14 millones 279 mil turistas y 20 millones 322 mil visitantes, lo que representó un crecimiento de 5.5% y de 6%, respectivamente. 

Además, la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) reportó en 2018 la llegada de 7 millones 914 mil 160 visitantes internacionales, un alza de 3.51% con respecto a 2017. 

Asimismo, refirió que la entidad registró 6.3 millones de cruceristas, 6.11% más que en 2017. 

La mayor actividad  se registró en Cozumel con 5 millones 019 mil visitantes y tripulantes y, en Mahahual arribaron un millón 355 mil visitantes y tripulantes. 
A su vez, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) subrayó que los principales orígenes de los visitantes internacionales al Estado en 2018 fueron: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Argentina y Colombia.

Loading...