Preocupa a los empresarios, controversias en la tesorería municipal

Raúl Aguilar Acosta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, CANACINTRA Riviera Maya opinó que para que un tesorero municipal realice correctamente sus funciones es prioritario

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Ante la incertidumbre sobre la situación de la tesorería del Ayuntamiento de Solidaridad, el sector empresarial manifiesta que quien esté a cargo de esta importante área deberá cumplir con un perfil y preparación que garantice finanzas sanas y el uso responsable de los recursos públicos.

Raúl Aguilar Acosta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, CANACINTRA Riviera Maya opinó que para que un tesorero municipal realice correctamente sus funciones es prioritario que entienda y domine conceptos micro, macroeconómicos y financieros, así como los temas que afectan directamente a solidaridad.

“Más que un simple recaudador de confianza, es el funcionario que debe prever las afectaciones que podría sufrir el municipio y tener los planes de acción en caso que sucedan desde una contingencia sanitaria, un fenómeno meteorológico e incluso las recesiones económicas en otros países del mundo” explicó.

Señaló que este cargo implica responsabilidades que se reflejan en las acciones del gobierno municipal, por ello quien esté en el cargo, está obligado a transparentar y entregar cuentas claras, revisar que los registros contables de los activos y patrimonio del municipio estén correctamente asentados.

Asimismo, tener la capacidad y experiencia para mejorar las calificaciones crediticias, negociar con bancos nacionales para mejorar las tasas de interés, utilizar las herramientas financieras como el factoraje, líneas de crédito y el arrendamiento financiero para la operatividad del municipio.

“Solidaridad es una ciudad que no está para la improvisación, si no para implementación de políticas planeadas previstas con anticipación” puntualizó.

Loading...