You are here
ISLA MUJERES 

COMPARECE AGUAKAN ANTE EL AYUNTAMIENTO DE ISLA MUJERES POR IRREGULARIDADES

Isla Mujeres, Quintana Roo.- El Cabildo de Isla Mujeres encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, llevó a cabo la comparecencia del director general de Aguakan, Roberto Enrique Robles, luego de que se aprobara dar formal aviso a la empresa por incumplimiento en el servicio de agua potable, alcantarillado, saneamiento y tratamiento de aguas residuales.


El edil isleño destacó que el aviso representó el primer paso para una probable revocación de concesión que la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún SA DE CV mantiene con el Gobierno Municipal, por lo que en representación de Aguakan, Enrique Robles y Lourdes Salgado, coordinadora de Comunicación, comparecieron ante los integrantes del Cabildo isleño.

Carrillo Soberanis, señaló: “Al principio mantuvimos una buena comunicación pero poco a poco se fue deteriorando hasta llegar a este punto; en diversas ocasiones se ha citado al personal de la empresa pero no habían respondido a la petición. El incumplimiento con el plazo de los trabajos realizados en Punta Sur y con la calidad de la obra está dejando daño patrimonial y mal sabor de boca”, señaló el presidente.

Durante este primer acercamiento, el director general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Nivardo Fernández Martínez, presentó los pormenores de las irregularidades y deficiencias que mantienen con molestia a la ciudadanía de Isla Mujeres. Entre ellas, que el término de los trabajos era el 30 de noviembre del año en curso y no ha sido respetado, igualmente -dijo-, abrieron la vialidad en tramos no autorizados ni convenidos afectando con ello el transito de personas y automóviles.

“En varias ocasiones, actuando de buena fe, se han realizado llamados donde informábamos que carecían de la señalética correspondiente, además, el pacto sería dejar un carril libre para la circulación y se afectó la totalidad de la avenida”, dijo el director.

Por su parte, el director general de Aguakan, durante su comparecencia informó a los miembros del Cabildo que el próximo martes 10 de diciembre del año en curso se presentará una propuesta por escrito de los compromisos para resarcir las molestias causadas por la obra y la situación en la que se encuentra el convenio de la administración municipal con la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún SA DE CV.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: