You are here
OTHON P. BLANCO PORTADA 

Obtiene FGE fallo condenatorio en contra de 2 acusadas por el delito de Homicidio

*Karla “N” se mantiene en resguardo domiciliario, en tanto Luz “N” sigue en prisión.

Chetumal, Quintana Roo, 25 de junio de 2019.- La ex gerente de Liconsa, Karla Teresa B. P. y su hermana Luz Gabriela B. P. fueron encontradas culpables del homicidio de Marco Aurelio G. V., registrado el 19 de marzo del 2017.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informa que fiscales del Ministerio Público adscritos a la dirección de Investigación y Acusación presentaron argumentos jurídicos contundentes y obtuvieron el fallo condenatorio por el delito de homicidio en razón de parentesco en contra de Karla “N” y por homicidio calificado en contra de Luz “N” en agravio de M.A.G.V.

Los hechos ocurrieron en el año 2017, en una vivienda ubicada en la colonia Campestre de Chetumal al momento que la víctima, pareja de la acusada Karla “N”, fue privada de la vida con lo que se inició la investigación respectiva por el delito de homicidio calificado.

Dentro del procedimiento las áreas sustantivas de la FGE, lograron vincular a proceso a ambas acusadas.

En su momento a solicitud de fiscales del Ministerio Público, en la carpeta administrativa 70/2017 la autoridad jurisdiccional logró ampliar hasta mediados del mes en curso, el plazo del vencimiento de la prisión preventiva otorgada a la acusada Karla “N” quien continuará con la medida cautelar de resguardo domiciliario, hasta que quede en firme la sentencia, en tanto Luz “N” seguirá en prisión como hasta ahora.

Se informó que la audiencia de individualización de penas y reparación del daño fue establecida el día 2 de julio próximo, así como la lectura de la sentencia correspondiente.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, con base en la investigación científica-jurídica refrenda su compromiso de velar y procurar justicia en favor de las víctimas del delito. (Fuente Comunicado de la FGE)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: