Más de 11 mil toneladas de basura alejan al turismo de Isla Mujeres

Las toneladas de basura acumuladas en Isla Mujeres tienen hartos a locales y turistas; la peste es insoportable, dicen

Isla Mujeres, a 30 de julio de 2021.-La más de 11 mil toneladas de basura en el relleno sanitario de Isla Mujeres están causando graves afectaciones y es que no solo es el mal aspecto que da esta gran cantidad de desperdicios acumulados, sino la peste que generan. Esto ha comenzado a ahuyentar al turismo, que la piensa dos veces antes de ir a la ínsula.

Las primera afectaciones las están resintiendo los clubes de playa cercanos al relleno sanitario, que ya están recibiendo menos gente de la esperada, en plena temporada de verano.

Incluso los propietarios y directivos de estos negocios están buscando aliarse a fin de armar exigir al Ayuntamiento que encabeza Juan Carrillo Soberanis que saque parte de estas toneladas de basura del relleno de Isla Mujeres, pues pareciera, su única estrategia es heredar el problema a la siguiente administración.

“Hay moscas y moscos en los platillos de los clientes y eso molesta al cliente”, dijo al respecto Gabriel Minor, quien es chef del club Nomads, uno de los afectados por el desastre en el relleno sanitario.

Las toneladas de basura acumuladas en Isla Mujeres tienen hartos a locales y turistas; la peste es insoportable, dicen

Y si bien por ahora no han visto animales como roedores, no descartan que de seguir así el relleno, con las más de 11 mil toneladas de basura, podrían aparecer muy pronto.

El relleno sanitario se ubica a unos 450 metros de esta zona de clubes de playa de Isla Mujeres, por lo que cada vez son más fuertes, penetrantes y molestos los malos olores.

Por si fuera poco, aseguran que el servicio de recoja de basura es cada vez más lento y en los fines de semana ya ni siquiera está operando.

MÁS AFECTACIONES

Quien también lamenta la situación es Adriana Rodríguez, la gerente de Capitán Dulché. Confirma que las moscas son una constante y tan es así que ya han sufrido varias cancelaciones.

Ellos están a 350 metros del sitio de transferencias. La peste ha originado que la gente pida que se le cambie de mesa pues no pueden disfrutar de sus alimentos.

María’s Kankín, otro sitio ubicado a la misma altura, dice que los clientes se quejan de la peste sobre todo cuando están removiendo algunas de las toneladas de basura. Y que a veces el olor llega hasta el muelle.

Mi¡smas afectaciones sufren pequeños hoteles que también se han quedado sin huéspedes; o el condominio Loma Bonita, cuyos 60 departamentos están vacíos desde hace años debido a que están a solo 250 metros del relleno sanitario y su peste.

Y aunque las autoridades del municipio dicen que se retiran las toneladas de basura según su capacidad, también reconocen que el problema se le va a heredar a la siguiente administración. Y por si fuera poco el personal dice que el Ayuntamiento que encabeza Juan Carrillo Soberanis no tiene dinero ni para la gasolina para trasladar los desechos.

Por lo que todo hace suponer que la gente de Isla Mujeres tendrá que seguir lidiendo con esta peste hasta que el nuevo gobierno encabezado por Atenea Gómez Ricalde entre en funciones y tome cartas en el asunto.

Con información de Por Esto.

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: