Mario Villanueva debe volver a casa por ser uno de los mejores gobernadores de Quintana Roo: “Chanito” Toledo

Chetumal.- El diputado José Luis Toledo Medina, representante legislativo de Movimiento Ciudadano, aseguró que los quintanarroenses quieren que el exgobernador vuelva a casa, porque ha sido uno de los mejores gobernadores que ha tenido la entidad y porque su trabajo representa la lucha de un México que busca ser una nación soberana, fruto de la justicia, de las libertades y de los derechos humanos.

“Queremos que Mario Villanueva vuelva a casa por haber sido uno de los mejores gobernadores que ha tenido Quintana Roo”, solicita el diputado Chanito Toledo.
“Queremos que Mario Villanueva vuelva a casa por haber sido uno de los mejores gobernadores que ha tenido Quintana Roo”, solicita el diputado Chanito Toledo

En su exposición, el legislador Toledo Medina dijo que Mario Villanueva es un miembro de una familia respetable, fundadora de nuestro estado y que cómo campesino de origen y vocación laboró estas tierras, luchó y perseveró por ampliar sus horizontes.
Reiteró que “queremos que Mario Villanueva vuelva a casa por haber sido uno de los mejores gobernadores que ha tenido Quintana Roo; el desarrollista, el estadista, el visionario de sus potencialidades y capacidades; el que asumió los grandes desafíos y los formidables retos de impulsar el desarrollo del sur de la entidad como un justo y sano equilibrio de las oportunidades regionales para todos los quintanarroenses.

Dijo que como hombre del pueblo que es y siempre ha sido, el del trato humilde, tendió la la mano a las manos que se levantaban buscando ayuda médica, empleo, una beca para sus hijos, un apoyo económico para pagar su agua, su luz para comer o vestir.

Ante el pleno dijo que Villanueva Madrid como gobernador asumió las causas más sentidas de la clase trabajadora, impulsando programas que mejoraron de manera significativa sus condiciones laborales y proporcionaron mayores oportunidades de desarrollo humanos las familias de los trabajadores.

Recordó que Villanueva Madrid se preocupó por generar entre la sociedad quintanarroenses un sentimiento y una firme convicción que revalide el trabajo honesto y honrado, como único medio digno y legítimo para alcanzar una mejor calidad de vida, y para forjarse una auténtica imagen de respeto entre las familias y la población en general.

“Queremos que Mario Villanueva vuelva casa porque no sólo se identificó con la causa obrera, sino sobre todo, con la aspiración de un Quintana Roo que fundamente su desarrollo económico y social en el trabajo esforzado y comprometido de todos sus habitantes.

“Queremos que Mario vuelva a casa porque se forjó en la cultura del esfuerzo y así forjó al Quintana Roo de nuestros tiempos.

Queremos que Mario vuelva a casa porque se identificó con las causas indigenistas, por lo cual su gobierno se enfocó a reivindicar la dignidad de la etnia maya, mediante la generación de mayores oportunidades de formación y superación educativa de los jóvenes indígenas quintanarroenses, al mismo tiempo que instrumentó programas de largo alcance para preservar su cultura, costumbres y tradiciones, en armonía con el desarrollo social y económico de Quintana Roo.

“Queremos que Mario vuelva a casa porque la historia enseña que se debe defender la dignidad e integridad de los auténticos líderes; porque en el andar de sus ideales y en la prosecución de sus convicciones, empujan intereses, desplazan privilegios, exhiben inequidades, cuestionan instituciones preestablecidas, irrumpen a su paso el sosiego de las inercias, y así, desde luego, causan agravios ante una realidad que parece infranqueable y que trata por todos los medios de engullirlos con insaciable apetito persecutorio.

“Queremos que Mario vuelva a casa porque su lucha es también la lucha histórica de todos los mexicanos. Una lucha para que en México no se encarcelen las aspiraciones de justicia, una lucha para que en México la libertad no sea presa de caza, una lucha para que México sea una nación soberana y que esa sea el fruto de la soberanía de la justicia, de las libertades y de los derechos humanos.

Loading...