Manifestación de grúas frente al Palacio Municipal de Cancún.

Cancún, Quintana Roo.- Ante el inminente cambio en el reglamento para la operación de las grúas en el municipio de Benito Juárez, operadores de diferentes empresas se manifestaron frente a la Plaza de la Reforma.

También te puede interesar:

Impulsan programa “ventanilla de construcción simplificada” en solidaridad.

La movilización provocó severos problemas viales en la avenida Tulum, donde se encuentra el Palacio Municipal, pero afectó un amplio sector de la ciudad.
La inquietud de los concesionarios es porque este jueves podría ser aprobado en sesión de Cabildo el nuevo reglamento de grúas en Benito Juárez y por buscaron hoy una reunión con la alcaldesa Mara Lezama Espinoza.

Sin embargo, la presidente municipal no estaba en su despacho, ni siquiera en la ciudad porque viajó a Chetumal para asistir a la instalación de la XV Legislatura de Quintana Roo.

De acuerdo con lo que reveló uno de los operadores, por instrucciones de sus jefes acudieron a instalarse sobre la avenida Tulum como protesta y para exigir a la presidente municipal Mara Lezama una reunión.
Según dicen, la munícipe no los ha querido recibir para dialogar sobre las leyes que se pretenden modificar. Sin embargo, los operadores reconocieron también que no conocen más detalles, pues ellos “solo cumplen órdenes”.


Cabe destacar que al arribar los diferentes operadores, el palacio municipal fue de inmediato resguardado por elementos fuertemente armados de la Policía Quintana Roo, así como elementos de tránsito que llegaron para evitar mayores afectaciones al tráfico.

Según se informó, fueron 7 unidades, de diferentes proveedores quiénes se instalaron alrededor de las 12:00 horas de este día frente al Palacio Municipal.
Hace unos días el regidor independiente, Isaac Janix, dio a conocer que luego de una reunión con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pudieron conocer por parte de expertos que las modificaciones que pretenden realizar al reglamento de grúas es viable.

El regidor anticipó que el próximo jueves podrían aprobarse, en Sesión de Cabildo, los cambios al reglamento que incluirían ajustes en algunas cláusulas como el tabulador de costos, así como la aprobación para que el municipio pueda acceder a comprar sus grúas o concesionarlas.


En este punto, es que se considera inquieta a los empresarios.
Al respecto, Jesús Salas, encargado de despacho de la dirección de Tránsito, dijo que no ha tenido conflicto con ninguno de los proveedores e incluso las empresas de grúas continúan operando sin problemas.
Así mismo, indicó que como la manifestación fue pacífica, pues solo se solicitó apoyo a dos unidades de tránsito quienes acudieron para agilizar el tráfico y evitar un mayor caos en la avenida.

Loading...