You are here
INTERNACIONALES NACIONALES 

La meta de la Sedatu es llevar el PMU a cien ciudades: Román Meyer.

“Nadie nace con la intensión de querer ser sicario; son las condiciones lo que los lleva ahí, pero podemos modificar esas condiciones de forma estratégica”, subrayó.

El titular de la Sedatu participó en el foro Construyendo Territorios de Paz, Derechos Humanos y Desarrollo Sustentable en Guerrero, organizado por CNDH y el Fideicomiso para el Desarrollo del Sur Sureste.

Ciudad de México.-La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tiene como meta llevar el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) -uno de los 25 prioritarios del Gobierno de México- a un centenar de ciudades a lo largo del sexenio; así lo declaró Román Meyer Falcón, titular de la dependencia.

También te puede interesar:

AMAR es cuidar celebrará dos años de apoyar a perros y gatos en situación vulnerable.

Al participar en el foro “Construyendo Territorios de Paz, Derechos Humanos y Desarrollo Sustentable en Guerrero”, organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y el Fideicomiso para el Desarrollo del Sur Sureste, el secretario de Estado subrayó la importancia de que los tres órdenes de gobierno coadyuven en la planeación de una estrategia de ordenamiento territorial.

El titular de la Sedatu recordó que, en el caso específico de Guerrero, ya está en marcha el PMU y con él se busca mejorar barrios y viviendas ubicadas en las zonas con mayor grado de marginación o con altos índices de violencia, a través de tres componentes: acciones de vivienda, equipamiento y servicios básicos, y certeza jurídica del patrimonio; además de la participación de la ciudadanía.

Cabe señalar que el PMU en Acapulco intervendrá en dos polígonos conformados por 28 colonias, con un total de mil 800 acciones de vivienda a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), 2 mil de Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y proyectos de mejoramiento urbano como la rehabilitación del parque Papagayo, escuelas, centros deportivos, calles completas.

“Esta es la forma en que buscamos poder aportar al proceso de pacificación que tiene múltiples causas. Nadie nace con la intensión de querer ser sicario; son las condiciones lo que los lleva ahí, pero podemos modificar esas condiciones de forma estratégica. Queremos dejar una semilla para que haya un gran cambio”, subrayó el integrante del gabinete federal.

Meyer Falcón recordó que la dependencia a su cargo, también trabaja en la actualización y modernización de los instrumentos de planeación municipales, tema que considera fundamental para la pacificación del país, así como el fortalecimiento de las instituciones.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: