You are here
NACIONALES PORTADA 

Consejo de Diplomacia Turística sustituye al extinto Consejo de Promoción Turística de México

Los expertos que integrarán el Consejo de Diplomacia Turística serán participantes del sector privado turístico, así como agentes de viaje

Ciudad de México, 11 de julio 2019.- El gobierno Federal instalo el día de hoy el Consejo de Diplomacia Turística, que está integrado por 20 expertos los cuales trabajarán en la promoción turística de la mano con el cuerpo diplomático de la secretaría de Relaciones Exteriores.

Los expertos que integrarán el Consejo de Diplomacia Turística serán participantes del sector privado turístico, así como experimentados agentes de viajes.

También te puede interesar: “Vamos a darle”, dice Pedro Joaquín al retornar a colonias para encabezar la rehabilitación de calles de Cozumel

La amplia experiencia y larga trayectoria de los 20 expertos contribuirá a la toma de decisiones y la implementación de estrategias para una eficaz promoción de México, en todo el mundo  dio a conocer con un documento de la Secretaría de Turismo.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués fue el encargo de escoger a las 20 personas que integran el Consejo de Diplomacia Turística

A partir del cierre de las oficinas en el extranjero del Consejo de Promoción Turística de México -que tenia la tarea de realizar las campañas publicitarias- el gobierno Federal  tomo la determinación que esta labor sea desempeñada  por los embajadores y cónsules mexicanos.

El pasado mes de abril, las secretarías de Turismo y de Relaciones Exteriores firmaron un convenio de colaboración para impulsar la capacitación de los miembros del Servicio Exterior Mexicano y llevar a cabo la promoción turística del país en el exterior.

El convenio incluye que los diplomados de capacitación al cuerpo diplomático se realizarán a través del Instituto Matías Romero de la Cancillería y el Instituto de Competitividad Turística de la Setur.

El coordinador de las tareas de promoción será Ignacio Cabrera.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: