Insisten en el llamado a la autoexploración para prevenir el cáncer de mama

“Tómatelo a pecho, prevenir es vivir” es la campaña que se lleva a cabo en el DIF encabezado por Gaby Rejón de Joaquín
Chetumal, Q. Roo, 2 de octubre 2018.- La presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín hizo un llamado a fomentar una cultura de la prevención acerca de esta enfermedad.
Al encabezar las primeras actividades del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, destacó que en el DIF se impulsa y fomenta una cultura de la prevención del cáncer de mama a través de la Brigada de Salud “Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir”, que recorre todos los municipios del Estado y que ofrece entre otros servicios la realización de mastografías gratuitas.
“Prevenir es protegernos, esto es algo que todos debemos recordar día a día, ya que es indispensable tomar en cuenta en cada momento de nuestra existencia la importancia de la salud, por ello, invito a hombres y mujeres a que no solo en octubre sino todos los meses del año tomen todas las precauciones para prevenirse, cuidarse y para tener una salud plena, esa es la mejor manera de quererse a sí mismos y de querer a sus familias”, precisó.
Acompañada de público en general y de funcionarios, la señora Gaby Rejón de Joaquín presidió en la Explanada de la Bandera el encendido del palacio de Gobierno, evento que tiene como objetivo sumarse a los millones de edificios públicos y privados en todo el mundo que durante todo este mes de octubre se iluminan de color rosa, que simboliza la lucha contra el cáncer de mama y la concientización sobre esta enfermedad.
Por su parte, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo destacó que actualmente se cuenta con tecnología de vanguardia a través de las dos Unidades de Especialidad  Médica  de Detección  y  Diagnóstico  de  Cáncer  de Mama (Uneme Dedicam) que hay en la entidad, con lo que se puede detectar oportunamente este padecimiento y aplicar los tratamientos adecuados.
Asimismo, la señora Nidia Villanueva y Solís dio un testimonio de vida en el que relató cómo le cambió la vida enterarse que tenía cáncer de mama, el proceso de las quimioterapias y radioterapias que produjeron reacciones en su cuerpo, así como el apoyo de su familia y su fe en Dios que fueron vitales para sacar fuerzas y vencer esta enfermedad, lo que luego de 4 años difíciles le permite decir a sus 76 años que es una sobreviviente que lleva un proceso de control y vigilancia. (Infoqroo)
Loading...