You are here
PUERTO MORELOS 

IMPARTEN PLÁTICAS EN LEONA VICARIO PARA PREVENIR EL ABUSO SEXUAL Y LA TRATA DE PERSONAS.

Visitan la secundaria “Francisco Zarco”, en el marco del Día internacional contra la explotación sexual y tráfico de mujeres, niños y niñas.

“Trabajamos con 172 alumnos de primer grado, con el objetivo de compartir información sobre la prevención de estos males sociales”, destaca la directora del IMM, Ma. Soledad Foyo Niembro.

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 23 de septiembre de 2019.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña impartió hoy una plática a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 10, “Francisco Zarco”, para prevenir el abuso sexual y la trata de personas, que son males que dañan a las familias y a la sociedad en general.

También te puede interesar:

Ayudará la marina a distribuir medicinas contra el Cáncer.

En el marco del Día internacional contra la explotación sexual y tráfico de mujeres, niños y niñas, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a cargo de Ma. Soledad Foyo Niembro, continúa con sus visitas a planteles educativos para llevar información a estudiantes portomorelenses para que puedan evitar ser víctimas de estos delitos.

“Trabajamos con 172 alumnos de primer grado en esta comunidad de Leona Vicario, con el objetivo de compartir información sobre la prevención del abuso sexual, acoso, violencia y trata de personas, para hacer conciencia sobre la no violencia en nuestro país y nuestro municipio”, comentó la titular de la dependencia.

Agregó que en estas charlas de manera directa con los estudiantes se detalla la importancia de hacer uso de herramientas como la denuncia, la comunicación familiar, el aprendizaje del delito, orientación psicológica y la prevención como estrategia en beneficio de las nuevas generaciones.

“Estas jornadas que llevamos a todos los rincones del municipio forman parte del programa ¿Puedes verme?”, refirió Ma. Soledad Foyo, quien abundó que esta plática también se impartió a 83 estudiantes del Cecyte plantel Leona Vicario.

Los participantes, dijo, aportaron sus conocimientos en una actividad actuando con comunicación e investigación. Las sesiones fueron guiadas por la psicóloga María Luisa Zorrilla Zetina.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: