You are here
PLAYA DEL CARMEN 

MEJORES CAMINOS PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE DE SOLIDARIDAD.

Ayuntamiento de Solidaridad trabaja coordinado con gobierno del estado de Quintana Roo para la construcción del nuevo camino que conectará a más de cinco comunidades rurales con Playa del Carmen.

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, dio el banderazo de inicio a los trabajos para la construcción de un nuevo camino rural de 15 kilómetros que va a conectar la zona urbana con el ejido Nuevo Lázaro Cárdenas, beneficiando a más de cinco comunidades; donde reiteró su compromiso por el desarrollo de las comunidades rurales y el fortalecimiento de la economía local.

También te puede interesar:

Imparten pláticas en leona vicario para prevenir el abuso sexual y la trata de personas.

“Con estas acciones damos un paso más por el desarrollo económico ordenado del sector rural, de los productores del campo, que merecen tener accesos dignos para transportarse y comercializar sus productos, tanto en otras comunidades como en la misma zona urbana del municipio. Avanzamos y lo hacemos con orden y esperanza atendiendo los llamados de la sociedad, impulsando el desarrollo y crecimiento de Solidaridad”, mencionó la edil solidarense.

Destacó que los productores y habitantes de las comunidades de Nuevo Lázaro Cárdenas, Constituyentes del 74, Pacto Obrero, San Carlos, Tajamal y Xpu-há, tenían que rodear la zona del municipio de Lázaro Cárdenas para poder llegar a Playa del Carmen; y con este camino podrán tener acceso directo a Puerto Aventuras.

En el banderazo de inicio, estuvieron presentes habitantes de las zonas beneficiadas, quienes agradecieron a la presidente municipal por escucharlos, atenderlos y estar al pendiente.

En ese sentido, el líder del ejido Lázaro Cárdenas,  Romualdo Gómez Ucan, dijo “estamos agradecidos con nuestra presidenta porque se interesa, porque nos está cumpliendo y está haciendo valer su palabra; nunca nadie nos había visitado, nadie había puesto un pie aquí. Gracias, Laura Beristain por hacer historia en Nuevo Lázaro Cárdenas”, finalizó.

Por otro lado, el director general de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Terrazas Lara, dijo que con el banderazo de inicio se da apertura al trabajo coordinadocon el gobierno del estado de Quintana Roo en la realización de este camino que conecta a las comunidades con la delegación Puerto Aventuras.

Asistieron al evento el cuarto regidor Vladimir Montejo Campos; la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Karla Robles Miranda; la coordinadora regional en Solidaridad de Programas de Desarrollo Estratégico, Rosa Isela Velasco González; la directora general de Desarrollo Económico, Aida Moguel González; la directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: