Fonatur concluye repavimentación en la zona hotelera de Cancún

Se repararon 12.7 kilómetros del Bulevar Kukulcán con una inversión de 56.2 millones de pesos.

Cancún, Quintana Roo, a 30 de noviembre de 2021.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) concluyó la obra de repavimentación del Bulevar Kukulcán, con lo cual la zona hotelera de Cancún luce una imagen renovada con vialidades en óptimas condiciones.

La vialidad luce una imagen renovada y en óptimas condiciones para recibir la próxima temporada vacacional.

Conforme al proyecto que estuvo a cargo de Fonatur Infraestructura, se rehabilitaron un total de 12.7 kilómetros en ambos carriles de la vía, lo que equivale a 99 mil 151 metros cuadrados de pavimento nuevo.

Los trabajos se iniciaron el 21 de junio pasado y tuvieron una duración aproximada de cinco meses. Consistieron en fresado, bacheo y repavimentación en ambos cuerpos de la vialidad que dan a la laguna y al mar. 

En esta obra Fonatur invirtió 56.2 millones de pesos como parte del presupuesto destinado para trabajos de mantenimiento y acciones complementarias del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún correspondientes al ejercicio fiscal 2021.

Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del CIP, destacó que la conclusión de los trabajos permite que la zona hotelera cuente con vialidades en óptimas condiciones, lo cual es muy positivo sobre todo por la cercanía de la temporada vacacional decembrina.

Agregó que en esta ocasión se atendieron los tramos más afectados de la vialidad y se puso especial atención para garantizar la calidad de la obra, al contar de manera permanente con brigadas de laboratorio, topografía y control de calidad.

De esta manera los usuarios locales y turistas que circulan por el Bulevar Kukulcán pueden disfrutar de una vialidad segura y con un pavimento resistente, ya que en las partes donde se realizaron los trabajos se cortaron entre 7 y 9 centímetros de espesor mismos que se repusieron con mezcla asfáltica en caliente.

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: