Gobierno de Solidaridad y el DIF Municipal fomentan la cultura de la paz

De esta forma Lili Campos Miranda fortalece el tejido social

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 30 de noviembre del 2021.- El gobierno de Solidaridad encabezado por la presidenta Lili Campos Miranda, a través del DIF Municipal que preside Rosita Escobedo Campos, entregaron reconocimientos por su participación en la capacitación “Cultura de Paz” a todos los trabajadores de este organismo de asistencia social.

A través de esta capacitación el municipio se alinea a los pilares de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, al incluir la cultura de la paz como un medio para alcanzar el desarrollo sostenible, ya que fortalece el tejido social.

En representación de la presidenta municipal, Joel Francisco Suárez Góngora, secretario de Justicia Cívica y Convivencia Humana afirmó que ella (la presidenta) fue impulsora de la Ley de Justicia Alternativa para el Estado de Quintana Roo, para dar acceso a las personas físicas y morales a mecanismos alternativos de solución de controversias, procurando facilitar y promover en la sociedad una cultura de consenso, armonía en la convivencia y cultura de paz.

Rosita Escobedo, en tanto, enfatizó en la importancia de capacitar a los servidores públicos en la sana convivencia. “Como trabajadores sociales y como sociedad, la paz también nos permitirá tener un municipio con metas comunes, con un desarrollo ordenado y sostenible”, destacó.

Durante la entrega de reconocimientos estuvieron presentes la directora general del DIF, Adriana Cazales Durán; Heros Hiram Lara Velázquez, responsable de la Ruta de la Paz en Solidaridad, y Tayde Ivonne Criollo Hernández, instructora del Curso de Paz.

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: