Portada OPINIÓN El Malpensante/ Vivir y sobrevivir en el paraíso

El Malpensante/ Vivir y sobrevivir en el paraíso

de Redacción
0 Comentario

Por Carlos Alberto Rosales

@Carlos85458323

Un pueblo que vota por corruptos no es víctima… sino cómplice. 

De distintas formas, la inseguridad logró en un par deaños alterar, dañar y destruir hogares en Quintana Roo. A la espiral en aumento de ejecuciones y crímenes violentos, ahora se suma la seguidilla de violentos atracos a toda hora. La inseguridad ha marcado a numerosas familias quintanarroenses y, si, éstas siguen  de pie, es por la fuerza interior en busca de respuestas ante un Gobierno, pero también una Justicia que no siempre reacciona en consecuencia.

Todos tenemos conocimiento sobre alguien que terminó con un hogar resquebrajado ante el crimen de algún familiar o, un asalto violento

Los dramas de la inseguridad permanente que vivimos quedan expuestos de manera cruda: pues se  patentizan de manera permanente en el dolor de las familias que han tenido alguna pérdida a causa de la inseguridad ciudadana.

El desastre que vienen causando las drogas, es un  protagonista activo de la inseguridad ciudadana. El desprecio por la vida del  otro; es un   paso constante que damos hacia el abismo.

A quienes nos gobiernan les cuesta entender que la inseguridad es un cáncer que desangra hogares, destruye familias y, lo tuerce todo. Lo más grave es que, los crímenes en Quintana Roo no se esclarecen para tranquilidad de la ciudadanía y nos encontramos sumergidos en una pesadilla que no cesa y que crece ante tanta impunidad.

El gobierno tiene que hace un máximo esfuerzo por controlar la inseguridad y, la Justicia por esclarecer los crímenes que diario se cometen. Porque si noseguiremos pensando que en materia de calidad institucional, este gobierno ha fracasado. 

La hora de la sinceridad

Ojalá se plantee de una manera efectiva al presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) , el grave escenario para la economía de Quintana Roo y para  México que se avizora de no tomar acciones concretas para la erradicación del recale de sargazo.

La macro alga es un grave peligro para el desarrollo del Caribe Mexicano y, de no encontrar una solución a la problemática en colaboración con los tres niveles de gobierno, la situación se agravará hasta niveles que pondrán en riesgo la economía de miles de mexicanos.

Es por esto que la reunión de mañana martes del presidente de la república, funcionarios de la secretaríade Turismo y Fonatur con el gobernador de Quintana Roo, junto a empresarios hoteleros y de servicios es la gran oportunidad, para buscar los consensos que permitan a Quintana Roo, lograr los apoyos, recursos y políticas públicas que le permitan sobrellevar la emergencia por la llegada masiva de sargazo al Caribe Mexicano.

AMLO, fue concluyente en su conferencia de prensa del pasado 6 de mayo, al manifestar que Quintana Roo “hasido tan importante para el turismo y la economía y que genera miles de empleos... Quintana Roo y sus playas son una zona importantísima para el país, tanto a nivel turístico como económico y por eso se le va a brindar toda la ayuda necesaria…” expreso, el mandatario presidencial.

El desarrollo económico de Quintana Roo ha coadyuvado al desarrollo del sureste del país dando empleos “a miles de trabajadores; de Chiapas, Tabasco, Veracruz, la Ciudad de México, Guerrero, a todo el país”.

Las tasas anuales de crecimiento han estado por encima del de la media nacional. Aunque existe una enorme desigualdad e inequidad que los gobiernos estatales no pudieron paliar entre la riqueza y desarrollo económico de la zona Norte en detrimento de la marginación y pobreza del sur quintanarroense.

El presidente de la República dejó entrever que no habrá despilfarro de recursos de la Federación y que cuando en un gobierno surgen problemas, ya sea como eventos aislados o. como  consecuencia de su mal funcionamiento, sus responsables  deben tener la capacidad de resolverlos, respaldado por equipos de colaboradores que sean responsables de poder contrarrestar los efectos adversos de las crisis que se presentan.

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: