You are here
ZONA MAYA 

El incendio de Sian Ka’an está extinguido al 85%

En otros dos siniestros forestales en “La Hondonada”, en Benito Juárez, y del “Laurel” en Bacalar continúa trabajando personal de CONAFOR, CONANP, SEDENA y Protección Civil

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- El incendio Muyil en la reserva natural Sian Ka’an ha sido extinguido en un 85 por ciento y controlado en un 95 por ciento de las 3 mil hectáreas afectadas por el fuego, informó el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales.

Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) confirmó que la mayoría de los incendios forestales en Quintana Roo son causados por descuidos humanos, aunado a las condiciones uitde sequía que se registran en la entidad, lo que incrementa el riesgo de los incendios forestales.

El siniestro que afecta 360 hectáreas en la zona conocida como “La Hondonada”, en la comunidad de Alfredo V. Bonfil del municipio de Benito Juárez se ha logrado controlar en un 95 por ciento y liquidar en un 65 por ciento, resultado del trabajo coordinado del personal de la CONAFOR, CONANP, SEDENA y Protección Civil.

Mientras, en otra conflagración registrada en el “Laurel”, en el municipio de Bacalar, hay un avance de 30 por ciento de la liquidación del fuego que afecta una superficie de las 40 hectáreas.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: