Portada RIVIERA MAYA Dan a probar delicias de la gastronomía de la Península de Yucatán a navegantes extranjeros en Cozumel

Dan a probar delicias de la gastronomía de la Península de Yucatán a navegantes extranjeros en Cozumel

de Redacción
0 Comentario
Cozumel, Q. Roo, 23 de agosto 2018.- Un total de 36 restaurantes participó en la muestra gastronómica presentada en el malecón de la isla, con el objetivo de dar a conocer la gastronomía típica de la Península, uno de los principales atractivos que ofrece a sus visitantes. a los tripulantes de los buques que participan en la regata Velas Cozumel 2018.
En dicho evento también fue presentado un programa artístico del grupo folclórico del Colegio de Bachilleres y la presentación sorpresa de un cuarteto de tango proveniente de Argentina.

Al respecto, la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en el municipio, María Josefa López Castillo,  comentó que la muestra fue todo un éxito, ya que la idea era de convivir con la tripulación de los buques escuelas que arribaron al destino, ya que la comida de la región es un arte que sintetiza historia y tradición.

Por ello, dijo que los restauranteros expusieron platillos típicos con ingredientes que van desde lo más sencillo hasta lo más exótico, con el motivo de satisfacer el paladar de los visitantes y comunidad en general que estuvieron en el centro de la ciudad.

“Esta actividad tiene como finalidad, que el turista conozca la gastronomía que ofrece el destino, a través de las especialidades de los restaurantes  que participaron” resaltó la ejecutiva.

Por último, dijo que tras el nivel alto de participación del sector restaurantero, esperan llevar a cabo más presentaciones de forma continua, lo que ayuda a promover el destino y además aporta una buena derrama económica. (Infoqroo).

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: