You are here
RIVIERA MAYA 

Va Cozumel por 5 por ciento de crecimiento turístico este Verano 2019.

Somos un destino con ventajas competitivas, como nuestra ubicación geográfica, conectividad, una rica oferta ambiental y unas playas limpias, características que nos colocan como un lugar ideal para visitar: Pedro Joaquín

Rinde frutos el trabajo conjunto del Ayuntamiento de Cozumel, Gobierno del Estado y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo para impulsar e incrementar la llegada de visitantes por las diferentes vías

Informa el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López que se espera superar cifras del año pasado y pasar de 366 mil huéspedes y 160 mil cuartos-noche registrados en 2018, a más de 390 mil personas y 170 mil cuartos-noche ocupados en este verano.

 

Cozumel, Q . Roo.- Como resultado de las estrategias de promoción implementadas en el sector turístico previo a la Temporada Vacacional de Verano 2019, el Presidente de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, puntualizó que se espera un crecimiento del 5 por ciento en la llegada de visitantes y la ocupación con respecto al mismo periodo del año pasado.

También te puede interesar:

La croc y decenas de empresas hoteleras de la riviera maya ofrecen mil 198 puestos de trabajo.

En este sentido, Pedro Joaquín especificó que el turismo es un detonador del desarrollo, generador de mejores condiciones y más calidad de vida para la población, por ello desde el comienzo de su administración se trabajó en diversas estrategias, junto con el Gobierno del Estado y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, para impulsarlo e incrementar la llegada de visitantes por las vías aérea y marítima, y los resultados ya se pueden palpar.

 

“Tenemos ventajas competitivas, como nuestra ubicación geográfica, conectividad, rica oferta ambiental y playas limpias, características que nos ubican como un lugar ideal para visitar. Apoyados  en esos activos y en el reconocimiento de que el turismo es nuestra vocación natural y que debemos asumirla con responsabilidad, trabajamos para atraer más visitantes nacionales y extranjeros, a fin de mejorar la calidad de vida de todos”, destacó Pedro Joaquín.

En ese sentido, recordó estrategias como #EstoEsCozumelHoy y #EstoEsCozumel, al igual que la  promoción que se realizó en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Yucatán.

Por su parte el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, indicó que se espera superar cifras del año pasado y pasar de 366 mil huéspedes y 160 mil cuartos-noche registrados en 2018, a más de 390 mil personas y 170 mil cuartos-noche ocupados en este verano.

Hermosillo López, explicó que el año pasado llegó un millón de visitantes por vía marítima: 560 mil por cruceros, 400 mil por la ruta federal Playa del Carmen-Cozumel y 40 mil en transbordador. Esta temporada se espera un incremento de más de 50 mil pasajeros por esa vía.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: