You are here
ISLA MUJERES PORTADA 

CONMEMORA GOBIERNO MUNICIPAL EL 66 ANIVERSARIO DEL VOTO DE LA MUJER EN MÉXICO

Con diversas actividades el Ayuntamiento isleño rememora la valentía de las mujeres que lograron conseguir el ejercicio pleno de su derecho al voto

Isla Mujeres, Quintana Roo.- El gobierno municipal de Isla Mujeres dirigido por Juan Carrillo Soberanis reconoció la importancia de la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y, conmemoró con la conferencia denominada “Derechos Políticos de las Mujeres” el 66 aniversario del voto de la mujer, que se celebra cada 17 de octubre desde el año 1953.


El presidente municipal destacó el avance que ha tenido el país en paridad de género y, dijo que desde que las mujeres obtuvieron legalmente el derecho a ejercer su voto se abrió la puerta más importante hacia la equidad, lo que sin duda, trajo poco a poco más espacios de participación y de toma de decisiones, sea en la política, en empresas, en puestos directivos, en instituciones o en el deporte. Es un logro que -dijo- debe enorgullecer a toda la sociedad y debe impulsar para seguir avanzando.

Igualmente, Carrillo Soberanis felicitó a quienes participaron en el taller impartido por Carolina Torres del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y, acompañado por la directora de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), Norma Estela Bacab Garrido, realizó la entrega de reconocimientos a las mujeres que han sobresalido en algún puesto de elección popular en el municipio lo que definitivamente, -mencionó- ha generado mejores condiciones de vida con su activa participación en la sociedad.

“¿Se imaginan como se vería esta Sala de Cabildo si esa conquista legal no se hubiera logrado? Se verían vacías del talento femenino, y lo digo con mucha convicción, nos estaríamos perdiendo de la gran aportación que las mujeres traen a la vida pública, a la vida económica y la vida académica, por nombrar algunos. Yo soy defensor de la mujer y sé que todavía existe mucho trabajo por delante y los gobiernos tenemos la responsabilidad de generar las condiciones óptimas para que haya justicia, paz y equidad entre hombres y mujeres”, apuntó Carrillo Soberanis.

Igualmente, el edil isleño llevó a cabo la develación inaugural de la “Exposición Fotográfica de las Mujeres que han Ocupado Cargos de Elección Popular” a lo largo de la historia de Isla Mujeres, ubicada dentro del Palacio Municipal; dicha galería se encuentra disponible para el público en general.

Por su parte, la directora de la IMM, externó que el proceso de lucha de las mujeres mexicanas para conseguir el ejercicio pleno de sus derechos políticos ha sido un importante logro de mujeres valientes y decididas que han hecho que el día de hoy exista mayor igualdad de género.

En el evento estuvieron la síndica municipal, Manuela del Socorro Godoy González; los regidores; Linda Cristal Martínez Ramírez, Alba Rocío Maldonado, Elsy Georgina Rivero Arjona, Cecilia Adriana Sosa Arroyo, Diego Genaro González Aguilar y Dancey Geisler Fernández Loria.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: