Benito Juárez, Quintana Roo.- Operativos de vigilancia realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con fuerzas federales, permitieron la detención de cuatro personas por su probable participación en delitos contra la salud en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.
Entre los detenidos destaca Oswaldo Adrián “N”, quien, de acuerdo con información de las autoridades, estaría relacionado con al menos 20 casos de robo registrados en el municipio de Benito Juárez.
La primera intervención ocurrió en el fraccionamiento Villas del Mar, en Cancún, donde elementos del Grupo Orión detectaron a Oswaldo Adrián “N” manipulando diversas bolsitas con características similares a narcóticos.
Durante la inspección, los agentes aseguraron una mochila que contenía 55 bolsitas con presunta marihuana y 47 bolsitas con fragmentos sólidos con características similares al cristal.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, instancia que continuará con las investigaciones correspondientes.
En una segunda acción, también en el fraccionamiento Villas del Mar, los agentes observaron a Fernando Guillermo “N” y César Eduardo “N” intercambiando bolsitas de plástico que contenían vegetal verde con características similares a la marihuana.
Durante la intervención fueron aseguradas dos bolsas ecológicas, 34 dosis de presunta marihuana, 38 bolsitas con aparente cristal y una motocicleta Italika FT150 con placas de Quintana Roo.
Ambos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.
Por otra parte, en Isla Mujeres fue detenido Julio César “N”, luego de que elementos de seguridad lo observaran manipulando bolsitas con aparente droga sobre la calle Privada Ixchel.
A este sujeto le aseguraron 17 bolsitas con presunta marihuana, 21 bolsitas con posible cristal, un teléfono celular y una bolsa ecológica.
Las autoridades señalaron que los operativos forman parte de las acciones permanentes para combatir la distribución de drogas y reducir la incidencia delictiva en los municipios de Quintana Roo.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de integrar las carpetas de investigación correspondientes y determinar las acciones legales procedentes.









