Barren con delincuentes en Villas del Sol y la Colosio

En tres operativos por las colonias en donde más drogas se comercializan de Solidaridad, la policía municipal capturó a ocho personas que tenían en su poder drogas, armas, balas, entre otros objetos ilícitos

Playa del Carmen.- En dos operativos desplegados hoy por la policía municipal de Solidaridad por dos de las colonias más peligrosas del municipio fueron detenidas ocho personas que tenían en su poder drogas, armas, balas, entre otros objetos ilícitos.

Luis “N” de 32 años de edad, Teresa “N” de 35 años, y y sus acompañantes Alberto “N” de 33.

En el primero acto, ejecutado la mañana de hoy 26 de julio en el fraccionamiento Villas del Sol, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad y la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron a 3 personas, un arma de fuego y 39 cartuchos útiles.

La detención fue cuando en la avenida Loros con Gavilanes, cuando un vehículo marca Jeep negro, se emparejó a los uniformados en actitud sospechosa.

Al dialogar con el conductor identificado como Luis “N” de 32 años de edad, originario de Chiapas, y sus acompañantes Alberto “N” de 33 años de Oaxaca y Teresa “N” de 35 años de Veracruz, los policías observaron al interior del vehículo un porta cartuchos, por lo que les solicitaron salir para inspeccionar la unidad encontraron 1 arma de fuego abastecida con 7 cartuchos, 32 cartuchos calibre .9 milímetros y un pasamontaña.

José “N” de 24 años, José “N” de 32 y Geisler “N” de 25.

En segundo operativo, los policías municipal de Solidaridad aseguraron a otros 3 sujetos en posesión de posible marihuana durante un operativo de vigilancia en la colonia Colosio.

José “N” de 24 años y José “N” de 32 años de edad, ambos originarios de Quintana Roo, así como Geisler “N” de 25 años de edad, originario de Yucatán, fueron asegurados la mañana del 26 de julio sobre la calle 110 con avenidas 20 y 25 cuando los oficiales los sorprendieron intercambiando bolsitas con lo que parecía ser marihuana, al notar la presencia policial los 3 sujetos guardaron las bolsitas entre su ropa y comenzaron a correr por lo que dio inicio una persecución.

Tras darles alcance y realizar una inspección de seguridad, los ahora detenidos tenían en su posesión 37 bolsitas con un vegetal verde y seco similar a la marihuana, así que luego de dar lectura a sus derechos, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por la posible comisión de delitos contra la salud.

Magali “N” de 36 años y Sergio “N” de 47 años de edad.

En el tercer operativo realizado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad aseguraron a un hombre y una mujer cuando intercambiaban bolsitas con narcóticos en la colonia Colosio.

Ellos son Sergio “N” de 47 años de edad, originario de la Ciudad de México, y Magali “N” de 36 años de edad, de Chiapas. La pareja fue detenida sobre la calle 86 con avenidas 15 y 20 luego de intentar emprender la huida corriendo en diferentes direcciones, tras darles alcance los oficiales les realizaron una inspección de seguridad encontrando entre sus pertenencias 15 bolsitas con posible marihuana y 20 bolsitas con una sustancia sólida similar a la droga conocida como piedra.

Los dos primeros detenidos y los objetos del delito fueron puestos a disposición tanto de la Fiscalía General de la República por la posible comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de uso exclusivo del Ejército, Marina y Fuerza Área; los seis restantes fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, donde se determinará su situación legal.

Loading...