You are here
CANCÚN PORTADA 

Autoridades localizan y aseguran a más de 50 personas indocumentadas provenientes de Centroamérica

Durante el operativo se logro la detención de supuestos “Polleros” los cuales llevaban consigo armas y droga

Cancún, Q. Roo, 9 de julio 2019.—  En las primeras horas de este martes fueron aseguradas más de 50 personas originarias de Centroamérica las cuales carecen de documentos,  fueron los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes realizaron una redada junto con agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Guardia Nacional y la Marina.

En el fugaz operativo en el hotel “María Dolores”, localizado en la Supermanzana 70 , fueron detenidos los presuntos “polleros”, quienes se presume tenían en su poder armas de fuego y droga.

De manera extraoficial se dio a conocer  que, entre las 54 personas aseguradas hay guatemaltecos y hondureños, incluidos 15 hombres, 16 mujeres y 23 menores de edad, los cuales fueron sacados del inmueble, frustrando de esta manera el sueño de llegar a la Unión Americana.

También te puede interesar: Doble ejecución en la colonia “El Fortín” en Cancún

Las autoridades policías solicitaron ayuda de la Cruz Roja, toda vez que una menor de dos años de edad está delicada de salud con un cuadro de fiebre y gripa. Todas las personas aseguradas fueron sometidas a un examen médico, se identificó a los menores de edad que viajaban con sus padres y los que estaban solos quedaron bajo resguardo del INM.

Cerca de las 8 de la mañana llegó al lugar un autobús de la empresa Turicun, con placas de circulación 70-559-T, con número económico 861, para trasportar a los indocumentados a las instalaciones de Instituto Nacional de Migración
Se informó que, de inmediato, se tramitará el regreso a sus países de origen.

Agencias

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: