You are here
CANCÚN PORTADA 

Aumenta el número de reportes de maltrato y abandono a menores

Al lugar llegaron familiares del menor, presuntamente la abuela materna para tratar de ocuparse de su nieto

Cancún, Q. Roo, 15 de julio 2019.- La mañana de este lunes, se reporto al número de emergencias 911, una denuncia por parte de vecinos de la Supermanzana 235, con respecto a un niño abandonado dentro de una casa.

Luego de recibir el reporte , el cual incluyó posible daño físico, se realizo en un operativo especial de rescate al menor, que en ese momento estaba encerrado al interior cerrada con candado.

También te puede interesar: Vecinos de Cancún cerca de linchar a un sujeto que violentaba a su familia

Ante esta situación,  elementos del Grupo Especializado en Violencia Familiar y de Género (GEAVI) ingresaron a la vivienda para lograr el rescate del menor por la parte trasera del domicilio.

Al lugar llegaron familiares del menor, presuntamente la abuela materna para tratar de ocuparse de su nieto.

Sin embargo  por protocolos, el menor fue trasladado a las instalaciones de la Vice Fiscalía General del Estado en Benito Juárez, a donde se espera que lleguen sus padres y colaboren con  información a las autoridades por el caso.

Vecinos dieron a conocer que los padres del menor son empleados del ayuntamiento de Isla Mujeres y dejan abandonado al niño a lo largo de su jornada de trabajo y al llegar la tarde cuando regresan lo dejan salir.

De igual manera,  algunos vecinos comentaron al rededor de un mes y medio fue cuando esta “familia”  llego a vivir en la colonia Colonia irregular que se ubica en la región 235 a escasos metros de la Avenida Rancho Viejo, que se encuentra también cerca de la avenida periférico arco Vial.

Las autoridades no dieron a conocer la edad del menor.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: