You are here
RIVIERA MAYA 

Artista japonés se suma a esfuerzos por vincular el arte a espacios públicos y privados de Cozumel

La muestra está conformada por 12 obras, elaboradas con base en algas marinas recolectadas en zonas contaminadas o con afectaciones climáticas

Cozumel, Q. Roo 31 enero 2019.- El artista japonés, Manabu Hangai, presentó la exposición plástica internacional “Hojas y Flores”, como parte del trabajo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), de seguir acercando el arte y la cultura a los diferentes espacios públicos y privados.


La muestra está conformada por 12 obras, elaboradas con base en algas marinas recolectadas en zonas contaminadas o con afectaciones climáticas y que el artista transformó en hojas de papel que posteriormente decoró, como un símbolo de recuperación de la vitalidad de Japón.

La Directora del Museo Extramuro, Isela Carrillo, resaltó el talento del artista y aprovechó su intervención para entregar un reconocimiento al homenajeado, quien promueve con su trabajo que los seres humanos deben “restaurar las flores en sus corazones”, de igual manera transmite el miedo a los tsunamis y la esperanza de la reconstrucción.

Por su parte, la Cheff Paola Torroella, mencionó que es grato poder trabajar de la mano con la institución en acciones de promoción de la cultura y el arte, dirigidos, tanto para la comunidad, como para los turistas nacionales y extranjeros.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: