You are here
OTHON P. BLANCO 

Analizará Congreso iniciativas para eficientar recaudación fiscal.

Chetumal, Q . Roo. – Con la finalidad de eficientar la recaudación de
recursos, el Congreso del Estado de Quintana Roo dio entrada a varias iniciativas promovidas por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, para realizar modificaciones y adecuaciones a la Ley del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo, al Código Fiscal del Estado y a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

También te puede interesar:

Imparten platica “Los derechos en la diversidad sexual”.

En la sesión número 9 de la Diputación Permanente de la XV Legislatura del
Estado, presidida por el diputado Eduardo Martínez Arcila y a la que asistieron las diputadas Yamina Rosado Ibarra, Candelaria Ayuso Achach y los diputados
Emiliano Ramos Hernández, Carlos Mario Villanueva Tenorio, José Luis González Mendoza y Ramón Javier Padilla Balam; se dieron lectura a diversas iniciativas presentadas por el gobernador Carlos Joaquín González en materia fiscal.

Se trata de la iniciativa de decreto por la que se reforma el artículo 33 de la
Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo; que busca facultar a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a realizar revisiones electrónicas para comprobar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.

En lo que se refiere a la iniciativa por la que se reforman, adicionan y derogan
diversas disposiciones del Código Fiscal del Estado, se busca incorporar dichas
revisiones electrónicas dentro de las facultades de comprobación de las autoridades fiscales y normar su desahogo.

En tanto, la iniciativa de decreto por la que se reforman, derogan y adicionan
diversas disposiciones de la Ley del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo; se plantean adecuaciones para consolidar a este organismo, tales como incluir a la Junta de Gobierno y a la Dirección General dentro del reglamento.

También se propone modificar la forma de nombrar al titular del SATQROO,
para que dicho nombramiento recaiga bajo la responsabilidad del titular de la
SEFIPLAN, así como adicionar tres facultades al director general, entre otras
modificaciones.

En la misma sesión, se dio lectura a una iniciativa para crear el Centro Estatal
de Evaluación y Control de Confianza, como un órgano desconcentrado de la
administración pública estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública,  encargado de realizar las evaluaciones de control de confianza requeridos en los procesos de selección de aspirantes, evaluación para la permanencia, desarrollo y la promoción tanto para los aspirantes o integrantes de las instituciones policiales, de procuración de justicia, del sistema penitenciario y de las unidades encargadas de la seguridad pública estatal y municipal.

Para ello, el Ejecutivo Estatal propone reformar diversas disposiciones de la
Ley que crea el Organismo Público Descentralizado denominado Secretariado
Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo; la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo; la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo y la Ley de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo.

Finalmente, se dio lectura a la Propuesta de la Diputación Permanente por el
que se promueve mediante Acuerdo que la Honorable XV Legislatura del Estado de Quintana Roo, solicite de forma respetuosa al licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento en lo que dispone el Artículo 97 Bis del Código Penal Federal, otorgue indulto total a favor del C. Mario Ernesto Villanueva Madrid.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: