You are here
CANCÚN 

Activan protocolos de búsqueda de agente de la policía estatal de Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado (FGE), activó hoy los protocolos de búsqueda de un elemento de la Policía estatal desaparecido esta semana e inició la carpeta de investigación.

Cancún, Quintana Roo.-La Fiscalía General del Estado (FGE), activó hoy los protocolos de búsqueda de un elemento de la Policía estatal desaparecido esta semana e inició la carpeta de investigación.

También te puede interesar:

Reforma laboral y protocolo de contratos la prioridad para enaltecer los derechos del trabajador Martín de la cruz.

La dependencia estatal reaccionó de esta manera luego de que familiares del inspector José Antonio Archi Yama, encargado de turno de la Policía Estatal en Playa del Carmen, denunciaron falta de apoyo por parte de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública después de que se reportara la desaparición del elemento policíaco la madrugada de ayer, cuando se dirigía hacia Cancún.

La camioneta del Inspector de Policía Estatal fue encontrada ayer por la noche, en las inmediaciones de la región 208 sin que hasta el momento se sepa dónde se encuentra.

Integrantes de la familia Archi Yama, dieron a conocer la desaparición de José Antonio Archi Yama y los procedimientos que se han venido dando en torno al caso.

En ese sentido, esta mañana tuvieron un encuentro con medios de comunicación en el acceso principal de la Fiscalía General del Estado en Cancún, que se encuentra en el cruce de las avenidas Xcaret y Kabah.

Horas antes, la noche del jueves 19 de septiembre, fue hallada una camioneta roja en la súper manzana 208 de Cancún.

El número de emergencias 9-1-1 reportó que a las 21:20 horas, se encontró la unidad en un lote baldío sobre la calle Villa Marina casi esquina con Villa Cristal, en la manzana 22 del fraccionamiento Villas Del Sol.

Tras el reporte arribaron las unidades de diferentes grupos policiales, la zona fue acordonada y se llevó a cabo un fuerte operativo para dar con el cuerpo de la víctima, ya que las autoridades al inspeccionar la unidad, no sé encontró a ninguna persona, pero si documentos de Archi Yama, que según sus propios familiares, por la tarde salió de trabajar en Playa del Carmen, pero ya no llegó a casa.

Hasta el momento no se ha reportado persona detenida, tampoco se sabe del paradero del comandante, por lo que agentes periciales realizaron el procesamiento para las evidencias.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: