You are here
OTHON P. BLANCO PORTADA 

Todo listo para afrontar los incendios de este año

260 brigadistas rurales y 137 de la Conafor ya están listos para entrar en acción

Chetumal, Q. Roo., 8 de febrero 2019.- Con un equipo integrado por 260 brigadistas rurales de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y 137 de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se hará frente a la temporada de incendios forestales en la temporada 2019.

El objetivo es proteger nuestra riqueza natural en selvas de los siniestros, 48 por ciento de ellos causados por cazadores y el 26 por ciento por actividades agropecuarias. Solamente en la temporada 2018, los brigadistas combatieron y controlaron el fuego en una superficie de 6 mil 855 hectáreas.

Este 7 de febrero quedó formalmente instalado el Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2019, órgano operativo estatal para la planeación, coordinación y ejecución de acciones permanentes relacionadas con la prevención, combate de incendios y conservar el macizo forestal de las selvas quintanarroenses así como para garantizar la seguridad de la población.

Nuestras selvas, bosques, flora y fauna, así como nuestros mares, playas y ríos subterráneos son un atractivo para millones de turistas que nos visitan cada año. De ellos vivimos y habremos de cuidarlos para que sean perdurables y generen más y mejores oportunidades para la gente

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: