Arponazos //Estefanía Mercado, ineficaz, improductiva y “mentirosa”

***Un estudio del Observatorio Legislativo de Quintana Roo revela que la “diputada” faltista ha cobrado cerca de 16 millones de pesos en 16 meses; no ha presentado ninguna iniciativa de ley en todo este tiempo, y se cuelga del trabajo de sus compañeros de bancada

Por Alejandro Vargas

El Observatorio Legislativo de Quintana Roo puso en evidencia la ineficiencia, nula productividad y la cínica simulación emprendida por la diputada local Angy Estefania Mercado Asencio, para engañar a los simpatizantes de Morena en Solidaridad y con ello se conmiseren y le den la oportunidad de obtener la candidatura a la presidencia municipal.

Presidida por Eduardo Galaviz Ibarra, la Asociación Civil asegura que la ex panista, hoy militante verde-ecologista, pero por conveniencia morenista, Estefanía Mercado Asencio es la tercera con más inasistencias al Congreso del Estado. En 16 meses acumuló 7 faltas, pese a ello las cobró como si nada hubiera pasado. Además, solo tuvo una participación en tribuna por mes.

La Asociación Civil asegura la legisladora no presentó ninguna iniciativa de ley en lo que va de la presente XVII Legislatura, las que se adjudica de manera cínica son las que presentaron de manera conjunta los diputados de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Es decir que miente cuando dice que ha presentado 64 iniciativas, cuando en realidad las hecho todos sus compañeros. Y a las personas que mienten se les dice mentirosas.

¡Ah!, pero eso sí, en los 16 meses de chamba como “diputada” ha ganado más de 15 millones 762 mil 824 pesos, solo por calentar la curul y levantar la mano para aprobar iniciativas y reformas contrarias a los intereses de los solidarenses.

Con un breve repaso a sus malhechos boletines de prensa, se puede observar que nunca habla del combate a la corrupción que se vive dentro del mismo Congreso, en donde se gastan exorbitantes cantidades de dinero público que deberían ser destinadas a apoyos populares, pero que nunca llegan a su destino por la ambición de los diputados, y ese dinero nunca llega a los más necesitados.

Ella, al igual que sus 24 compañeros legisladores saben que una parte de ese dinero solo será enviado a la sociedad con condicionantes electoreras y/o mediante el pago con otro tipo de favores. El resto ira a sus carteras y las de sus familiares y amigos.

La diputada ineficaz e improductiva diputada se ha pronunciado por la realización de cambios a la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, hoy convertida en el aval de las corruptelas cometidas por funcionarios que saquean las dependencias del gobierno del Estado y algunos municipios.

Aunado a las observaciones de la Asociación Civil, la “diputada” que se dice abogada sin haber ejercido la profesión nunca, se le ve desesperada pagando publicidad en al menos 10 páginas de Facebook, en donde publica encuestas falsas, alteradas y triunfalistas, hasta sus efímeras acciones sociales, en cuyas fotografías siempre aparecen las mismas personas recibiendo beneficios de ella. Es decir, apachacha a sus consentidos.

En su desesperación por alcanzar la candidatura, esta legisladora pretende engañar a los playenses para darle rienda suelta a su codicia de poder.

Hoy son tiempos de analizar, de observar, pero sobre todo de mantenerse informado para no ser sorprendidos por estos advenedizos del poder, como lo hizo su correligionaria Laura Beristain Navarrete que saqueo el municipio de Solidaridad.

Loading...