You are here
CANCÚN 

Se pronostica para el domingo Norte fuerte por Frente Frío 16

Las condiciones en Quintana Roo alcanzarán los 35º
Cancún, Q. Roo, 7 de diciembre 2018.– Si bien para este sábado se pronostican condiciones estables en la Península de Yucatán, la llegada de un nuevo sistemas frontal favorecerá a partir del domingo un incremento en el potencial de lluvias, fuerte evento de Norte en la costa y una disminución en las temperaturas máximas y mínimas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Los efectos del Frente Frío 16, que esta tarde se ubicó en el norte de la República Mexicana, se prolongarían hasta mediados de la próxima semana, por lo que se recomienda a la población estar pendiente de los avisos oficiales y, a la navegación marítima, de las recomendaciones que emita Capitanía de Puerto.
Para este sábado se pronostican condiciones de tiempo estable en la mayor de la Península de Yucatán por el dominio del sistema de alta presión, con temperaturas máximas de entre 30 y 34 grados en Yucatán y Quintana Roo y de 31 a 35 grados en Campeche.
Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan chubascos en el norte de Quintana Roo; noroeste de Yucatán y en el suroeste de Campeche. Los vientos serían del Este-Sureste, de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.
El sistema frontal 16 se desplazaría rápidamente sobre el noreste y oriente del país, para ubicarse al final del día sobre la porción central del Golfo de México.
Para el domingo se espera incremento en la nubosidad y potencial de precipitaciones, especialmente por la tarde, por una vaguada prefrontal que se asociará al Frente Frío 16.
Por lo anterior, se pronostican lluvias de fuertes a muy fuertes en las porciones noroeste y centro de Yucatán; sur y norte de Campeche y en el norte y centro de Quintana Roo. Para el resto de la Península de Yucatán no se descarta la presencia de lluvias de diversa intensidad.
De igual manera, se esperan vientos de componente Noroeste, sostenidos de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en la zona costera de Yucatán y de Campeche y de 50 km/h en la de Quintana Roo. Para ese día las temperaturas máximas oscilarían entre los 29 y 33 grados en Yucatán y Quintana Roo y de 30 a 34 grados en Campeche.
El lunes se espera que el Frente Frío 16 ingrese a la Península de Yucatán para seguir favoreciendo condiciones de cielo mayormente nublado y chubascos en las porciones noroeste y noreste de Yucatán; sur de Campeche y en el centro y sur de Quintana Roo. Se mantendrá los vientos del Norte, de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 60 km/h en la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán.
Ese día se empezará a observar un descenso en la temperatura, con registros mínimos de 14 a 18 grados Celsius en Yucatán, la posibilidad de valores ligeramente más bajos en el sur del Estado. Para Campeche se estiman temperaturas por la mañana de 16 a 20 grados y en Quintana Roo de 17 a 21 grados. En cuanto a las máximas, se pronostican registros de los 23 a 27 grados en los tres estados de la Península de Yucatán.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: