You are here
Uncategorized 

Reprochan a Pedro Pérez Díaz indiferencia ante daños agrícolas en Kantunilkín

Pool Che comentó que el titular de la Sedarpe, Pedro Pérez Díaz, se comprometió a dar 90 mil pesos por hectárea siniestrada a los campesinos pero siguen esperando
Kantunilkín, Q. Roo, 29 noviembre 2018.- Productores de papaya maradol de la región reprocharon a autoridades federales, estatales y al secretario estatal del ramo, Pedro Pérez Díaz, su indiferencia y falta de apoyo ante los daños sufridos en 33 hectáreas por recientes lluvias, dijo Abelardo Pool Che.
El presidente de la Sociedad Producto Papaya en el Municipio de Lázaro Cárdenas, añadió que se trata de ocho asociaciones productoras de papaya maradol que sufrieron daños en sus cultivos agrícolas y, a pesar de que lo reportaron en tiempo y forma ante las dependencias correspondientes, hasta la fecha no los han tomado en cuenta para apoyarlos a resarcir los daños.
Señaló que, tanto la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), como la Secretaria estatal de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) tienen conocimiento de los daños ocasionados por las lluvias de hace cinco meses y se comprometieron a realizar las gestiones correspondientes para indemnizar a los campesinos, pero a la fecha no ha sucedido.
Pool Che comentó que el titular de la Sedarpe, Pedro Pérez Díaz, se comprometió a dar 90 mil pesos por hectárea siniestrada a los campesinos pero siguen esperando y temen que no suceda, lo que les impediría reactivar la siembra de la fruta en comunidades como San Angel, Solferino y Kantunilkín.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: