You are here
OTHON P. BLANCO PORTADA 

Recibe Congreso informe de actividades del Fiscal General del Estado

El Fiscal General planteó la necesidad de otorgar una ampliación presupuestal a la institución

Chetumal, Q. Roo, 28 de marzo 2019- Atendiendo el mandato constitucional de transparencia y rendición de cuentas, la XV Legislatura del Estado de Quintana Roo recibió el informe de actividades del maestro Oscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado, quien sostuvo una reunión con legisladores a quienes expuso las necesidades en materia presupuestal del órgano autónomo para cumplir con la demanda quintanarroense de procuración de justicia.

En la reunión, que fue encabezada por el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado y el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia; el Fiscal General expuso el informe de actividades 2018, en el que muestra el panorama general de la institución.

Martínez Arcila aseguró que existe plena confianza en la gestión del Fiscal General del Estado, pues además de la capacidad que ha mostrado, tiene claro el panorama de la institución, por lo que existen garantías de que los recursos adicionales que ha solicitado, pueden ser bien empleados para bien de la ciudadanía.

Por su parte, Villanueva Tenorio explicó que el informe de la Fiscalía General, será publicado en el portal de internet del Congreso del Estado, para que pueda ser revisado por la sociedad en general.

Montes de Oca Rosales destacó la necesidad de lograr un mayor presupuesto para la Fiscalía General, a fin de fortalecer a la institución a través de la capacitación, la inversión en infraestructura pero sobre todo la de ofrecer mejores condiciones salariales al personal.

En cuanto a la solicitud de ampliación presupuestal para la Fiscalía, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, diputado Emiliano Ramos Hernández dijo que será revisado puntualmente por los integrantes de la Comisión, así como por los demás integrantes de la XV Legislatura, para encontrar los mecanismos idóneos para allegarse de recursos para este órgano autónomo.

A la reunión asistieron los diputados Ramón Javier Padilla Balam, Luis Mis Balam y Juan Ortiz Vallejo, así como las diputadas Yamina Rosado Ibarra, Sonia López Cardiel, Gabriela Angulo Sauri, Eugenia Solís Salazar y Jenni Juárez Trujillo.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: