You are here
PORTADA PUERTO MORELOS 

REALIZA GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ INTENSA LABOR EN FAVOR DE LOS GRUPOS MÁS VULNERABLES

La administración municipal brinda asistencia a personas con discapacidad, adultos mayores, niños y otros sectores de la sociedad, por conducto del DIF de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Q. Roo, 28 de diciembre de 2018.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos es una noble institución, encargada de brindar asistencia a los grupos vulnerables de la comunidad, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien destacó la intensa labor que ésta ha realizado a lo largo de casi 100 días de la actual administración.

En este sentido, dijo que personal del DIF trabaja para proteger a los que más lo necesitan, como son los abuelitos de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” y de la delegación de Leona Vicario que durante 13 semanas han recibido desayunos gratuitos (3,120 en total en ese lapso), clases de inglés, taichí, danzón, manualidades y apoyo sicológico, además de que han conformado un grupo folclórico que participa en todas las fiestas tradicionales de la localidad.

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) abundó que en lo que va de la gestión 2018-2021se han entregado 947 desayunos escolares fríos y 1,800 calientes en planteles educativos del municipio, que contribuyen en la educación de calidad de los estudiantes.

“Por conducto del DIF realizamos una gran labor que tal vez no sea muy perceptible ante la sociedad, pero que nos llenan de gran satisfacción cuando obtenemos resultados favorables, porque atendemos a nuestros abuelitos, a personas con discapacidad, a quienes están en situación de riesgo”, resaltó.

Como ejemplo, dijo que en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) se han ofrecido 376 consultas y 15 valoraciones de nuevo ingreso para personas con capacidades diferentes. “También hemos brindado 85 asesorías educativas y hemos entregado 35 aparatos auditivos”, abundó.

Por su parte, Saydi Trujillo Encalada, presidenta del DIF municipal, explicó que el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado ha permitido tener grandes avances en la labor que se realiza en Puerto Morelos. “Tenemos muy buena relación la señora Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del DIF en Quintana Roo, y la directora de la institución, María Elba Carranza, quienes nos están apoyando en todo lo que realizamos”, indicó.

Por otro lado, dijo que ya se repartieron alrededor de 800 cobertores a personas en situación de vulnerabilidad, para mitigar el frío que se resiente en la actual temporada invernal, gracias a la colaboración del Estado, la iniciativa privada y de funcionarios de la administración municipal, como parte del programa “Cobijando con amor”.

Abundó que en el caso de los abuelitos que no asisten a las instalaciones del DIF, se llevan a cabo visitas domiciliarias, a las que acuden trabajo social y una sicóloga. “Sumamos ya 60 visitas en estos tres meses de administración”, precisó.

Por último, dijo que el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “El Principito” atiende a 83 menores, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, lo que permite a madres y padres poder trabajar mientras sus hijos están en un lugar seguro y, sobre todo, bien atendidos.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: