You are here
PLAYA DEL CARMEN PORTADA 

Quintana Roo sede principal de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

Se jugarán 18 disciplinas deportivas, ocho más que el año pasado, eventos que se estima reúnan a más de 11 personas, entre atletas, instructores, personal técnico y visitantes

Playa del Carmen, Q. Roo., 2 de marzo 2019Por primera vez, la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019 tendrá como sede principal el estado de Quintana Roo con 18 disciplinas que se estarán realizando entre Chetumal, Calderitas, Cancún y Puerto Morelos con la participación de un promedio de 11 mil asistentes que contribuirán en la economía del estado.

Desde principios de mayo y hasta mediados de junio, Quintana Roo estará en los ojos de todo México con la realización de las competencias de Taekwondo, Ajedrez, Levantamiento de Pesas, Badminton, Luchas Asociadas, Esgrima, Hockey sobre Pasto, Triatlón, Gimnasia Artística Varonil y Femenil, Futbol Femenil, Natación, Aguas Abiertas, Boxeo, Patines sobre ruedas, Tenis, Tiro con Arco y Tenis de Mesa.

El Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), que preside Jesús Antonio López Pinzón, obtuvo la sede principal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, lo que representa la confianza de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que encabeza Ana Gabriela Guevara Espinoza.

Con 18 disciplinas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, Quintana Roo por primera vez será sede principal, hecho que consolida al destino como una entidad que cuenta con la infraestructura y la seguridad para albergar un evento de esta magnitud que atrae a un promedio de 11 mil asistentes que contribuirán en la economía del estado.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja para que haya más infraestructura deportiva para que los atletas quintanarroenses, hombres y mujeres, tengan más y mejores oportunidades para destacar en los planos nacional e internacional.

El año pasado, la entidad fue sede de 10 disciplinas, en esta ocasión prácticamente es el doble de deportes, y más participantes entre deportistas, cuerpo técnico, familiares y personal de medios de comunicación que estarán en nuestra entidad y es un compromiso de todos mostrar la calidad de hospitalidad de los quintanarroenses.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: