You are here
RIVIERA MAYA 

Policía detiene a presuntos ladrones que instigaron linchamiento en su contra

Los malandros estuvieran cerca de salirse con la suya sin embargo la policía logró capturarlos
Cozumel, Q. Roo, 29 de octubre 2018.- Elementos de Seguridad Pública Municipal pusieron a tres sujetos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por la comisión del delito de ultrajes a la autoridad, consistente en convocar y convencer a la población para agredir a los agentes cuando eran detenidos.
De acuerdo con la información de la corporación, las autoridades estaban en recorrido de prevención y vigilancia sobre la avenida 40 entre calles 6 y 8 de la Colonia 10 de Abril, tras el reporte de un presunto asalto a un individuo en dicho sector.
Al arribar al lugar de los hechos, la presunta víctima, quién declinó identificarse, mencionó que dos sujetos de complexión robusta y sin camisa intentaron asaltarlo y lo habían agredido, motivo por el cual acuden a verificar.
Al dar la vuelta, los elementos visualizaron a los sujetos antes mencionados, motivo por el cual los interceptaron para poder entrevistarlos, sin embargo, la actitud de dichos sujetos fue agredirlos inmediatamente.
No obstante lo anterior, los elementos trataron de controlar la situación, empleando los primeros niveles del uso de la fuerza, sin embargo, en dicho lugar empezaron a concurrir más personas, que en lugar de apoyar, comenzaron también a agredirlos, por lo que solicitaron el apoyo de otras unidades que al arribar, ayudaron a persuadir y dispersar a los agresores secundarios.
Es en ese momento, en el que los elementos de Seguridad Pública, tuvieron que emplear tácticas defensivas no letales, para controlar y detener a tres sujetos quienes se identificaron como: E. C. C., J. G. C. C. y C. A. P. C., mismos sujetos a quienes informaron sobre el motivo de su detención y que serían puestos a disposición de la FGE.
Asimismo, les hizo leyeron sus derechos y posteriormente los trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para practicarles el certificado médico y seguidamente fueron remitidos a la FGE para su puesta a disposición.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: