You are here
ZONA MAYA 

NO MÁS HOSPITALES SIN MÉDICOS ESPECIALISTAS NI MEDICAMENTOS: EDGAR GASCA

No es posible que comunidades completas estén en el abandono, no es posible que comunidades de más de 10 mil pobladores hoy nada más cuenten con un dispensario en el que se sólo atienden a 15 personas al día.

Lázaro Cárdenas, Quintana Roo 1 de mayo de 2019.- Ante la falta de recursos y voluntad para la atención de la salud de algunos sectores de Quintana Roo, Edgar Gasca Arceo, candidato a la diputación local por el Distrito 1 por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que una de sus primeras propuestas como legislador será pugnar por un mayor recurso para la atención de la salud de los grupos vulnerables.

“No es posible que comunidades completas estén en el abandono, no es posible que comunidades de más de 10 mil pobladores hoy nada más cuenten con un dispensario en el que se sólo atienden a 15 personas al día”, precisó.

Señaló que pareciera que en esas comunidades se les tiene prohibido enfermarse, peor aún en comunidades que pertenecen a los principales destinos turísticos de la entidad como son Cancún, Isla Mujeres, Holbox, Puerto Morelos, donde se generan las divisas que mantienen en gran porcentaje al país.

Gasca Arceo ejemplificó que en Isla Mujeres se cuenta con un hospital de segundo nivel, pero que resulta poco funcional, porque no se cuenta con medicamentos y menos con especialistas de tiempo completo que cuiden de la salud de los isleños.

“Tenemos que reformar la Ley de Salud, tenemos que hacer las gestiones para que a nivel federal existan los cambios y los ajustes para poder beneficiar económicamente a los especialistas y les sea redituable permanecer en sus unidades y clínicas”, propuso.

Uno de los problemas que afectan el cuidado de la salud, agregó, es la corrupción, ya que el presupuesto que se destina para la compra de medicinas, tal parece que se desvía a otros rubros, lo que sin duda afecta a la salud de todos los quintanarroenses.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: