You are here
PLAYA DEL CARMEN PORTADA 

Mantienen en Playa del Carmen máximos protocolos de seguridad tras asesinato de dos custodios durante un asalto

Se encienden las alarmas el tema de seguridad en Playa del Carmen tras hechos de violencia el pasado sábado
Playa del Carmen, Q. Roo, 28 de octubre 2018.- Elementos de Seguridad Pública Municipal activaron un operativo de forma inmediata al reporte del incidente en el banco Scotiabank ubicado en una tienda de autoservicio de la avenida 30 en su cruce con avenida Constituyentes, en el que dos trabajadores de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores S.A. de C.V. (Cometra), perdieron la vida.
En un comunicado, se informó que la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantiene una estrecha colaboración con las autoridades responsables de la investigación, a fin de mantener un trabajo coordinado.
Asimismo, refiere que, en apego a los protocolos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, los elementos municipales en conjunto con la Policía Estatal y Federal, iniciaron el operativo de búsqueda con el apoyo del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) a través de las cámaras de vigilancia y la información de posibles testigos que reportaron los hechos mediante el número de emergencias 911, que lleve a dar con el paradero de los involucrados.
Además, Policías Municipales como primer respondiente, se dieron a la tarea de preservar la escena del crimen para proteger, aislar y conservar el lugar  con el propósito de cuidar las evidencias y evitar que se contaminen para que las autoridades competentes puedan llevar a cabo la investigación pertinente.
El Ayuntamiento de Solidaridad, lamentó este suceso y la pérdida de vidas humanas, e informa que se continuará con las investigaciones y que las instancias correspondientes serán las que emitan mayor información.(Infoqroo).

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: