You are here
PLAYA DEL CARMEN PORTADA 

LLAMA LAURA BERISTAIN A TODOS LOS SECTORES A HACER DE PLAYA DEL CARMEN EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO

Durante la Sesión de Instalación del Consejo Consultivo de Turismo, que tuvo lugar en la sala de Cabildo “Leona Vicario” del nuevo palacio municipal

Playa del Carmen,Q. Roo, 8 de diciembre del 2018.-Consciente que una de las prioridades de gobierno es coadyuvar a mejorar la imagen urbana de Solidaridad, para lograr que Playa del Carmen se consolide como destino turístico preferido por extranjeros y nacionales, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, llamó a todos los sectores de la sociedad a sumarse a este esfuerzo con propuestas concretas para continuar siendo el mejor atractivo del país.

Durante la Sesión de Instalación del Consejo Consultivo de Turismo, que tuvo lugar en la sala de Cabildo “Leona Vicario” del nuevo palacio municipal, la Munícipe, quien tomó protesta a los integrantes de este organismo que ella misma encabeza, exhortó a continuar trabajando todos los días para reactivar la economía local a favor de los trabajadores y habitantes de este municipio.

Beristain Navarrete fue enfática al señalar total disposición y apertura de su gobierno para realizar cambios de raíz que permitan lograr este objetivo pero con la participación de todos los sectores de la sociedad, al señalar que: “Yo no vine a gobernar sola; estoy motivada y pienso que sí podemos hacer muchas cosas y vengo para mejorar el lugar donde vivimos. Tienen todo el apoyo de este gobierno para impulsar el turismo, en las manos de este consejo está la perla de Solidaridad”, expresó.

Insistió en esta participación ante representantes de los sectores académicos, empresariales y asociaciones civiles que estuvieron presentes, al destacar “ayúdenme, tenemos el mejor municipio, con un clima favorable, un bello lugar; hay que ser creativos para tener un destino positivo; traigan sus propuestas que serán tomadas en cuenta. Ayúdenme a mejorar a Solidaridad”.

Lamentó que a lo largo de varias administraciones no se hayan reflejado cambios sustanciales en pro de la imagen de Solidaridad, al ser éste un destino turístico. “Algo pasa aquí que no hemos podido salir adelante; tengo tres trienios en los gobiernos y nos sentamos en una mesa de trabajo y no hacemos nada. Esto ha sido un saqueo del municipio a diestra y siniestra”, insistió, por lo que invitó a los presentes a no retirarse del evento hasta salir con propuestas concretas para mejorar la imagen turística del municipio.

Citó el caso de la Quinta Avenida que se ha venido deteriorando de forma sustancial y se ha convertido en un lugar lleno de cajeros y negocios que alejan al turismo, cuando esta arteria emblemática debería de ser un paseo excepcional para el turista que lo vista, por lo que urgió a los presentes a sumarse a este esfuerzo para remodelarla. “Somos libres; bienvenidos a este gobierno; aquí no hay límites más los que ustedes se pongan”, acentuó.

“Urge la remodelación de la Quinta Avenida; está horrible cuando debería ser algo magno, que sorprenda al turista a su llegada. Debemos asegurarnos que el visitante llegue sano y salvo, motivado por el buen trato que caracteriza a los mexicanos, por la calidad del servicio y encuentre una Quinta Avenida como si fuera una alfombra donde caminar, que se asombre y se sienta feliz”, aseveró.

Señaló también la imperiosa necesidad de que Playa del Carmen tenga un “centro” como lo hay en muchas ciudades y que éste sea un atractivo más para el turismo y para sus propios habitantes, que sea un paseo donde las actividades culturales florezcan todos los días, así como el colocar publicidad que dé la bienvenida a los viajeros que llegan al municipio donde se destaquen los atractivos turísticos del destino, entre otras propuestas.

Posteriormente, la presidenta municipal tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de Turismo, que queda integrado por Laura Beristain Navarrete como presidente; Ernesto Bartolucci Blanco como secretario, quien es el Director de Turismo municipal; en calidad de consejeros quedan: Bárbara Aylin Delgado Uc, regidora de la Comisión Edilicia de Turismo y Ecología; Luis Fernando Vargas Aguilar, tesorero municipal; Edgard Ordóñez Durán, director general de Desarrollo Económico; Deyanira Martínez Estrada, directora general de Desarrollo Social; Antonio Terrazas Lara, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático y Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Como miembros consejeros del sector académico y privado, quedaron: Jaime Alberto González Mendoza, rector de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya; Marc Pujol Folch, presidente de la Coparmex RM; Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya; Manuel García Maldonado, director de la Canirac y Liane Aké Canto, presidenta de la Asociación mexicana Arboricultura (AMA).

Así también, se acordó sumar a los directores de los institutos de la Juventud, Cultura y Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat).

ACCIONES PROPUESTAS PARA MEJORAR LA QUINTA AVENIDA

-Reparación instalaciones de Telmex

-Reparación e identificación de registros de Aguakán

-Adornos decorativos que identifique la Quinta Avenida

-Fachadas uniformes

-Edificio abandonados (notificar por Desarrollo Urbano)

-Drenaje sanitario, drenaje tapado, locales que no cuentan con drenaje (revisar con la CAPA)

-Remodelaciones

-Fortalecer la seguridad: Policía Turística (cero corrupción)

-Transporte, taxis, tarifas

-Paraderos

-Sitios de taxi

-Alumbrado público

-Transporte de carga

-Gas

-Medidas de protección

-Estaciones de auxilio turístico

-Playas (erosión y limpieza)

-Regular el sonido

-Señalética (por sectores)

-Basura

-Acceso a minusválidos

-Regular publicidad y uniformar letreros

-Señalar pasos peatonales

-Reubicación de puestos ambulantes

-Adocreto- hoyos en el pavimento, reparar

-Retiro de postes inservibles y en desuso

-Basura urbana

-Construcción de áreas verdes, reforestar y crear nuevos nichos verdes

-Tapas de CFE

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: