You are here
DEPORTES 

Leones espera ganar en Acatlán y dar otro paso por el campeonato

El cierre de la temporada para los melenudos será en casa incluyendo postemporada
Cancún, Q. Roo, 24 de octubre 2018.– Con una racha de cinco juegos ganados, los Leones de la Universidad Anáhuac, equipo que milita en la Conferencia Nacional de la Liga Mayor de la ONEFA, viaja este fin de semana a la FES Acatlán para enfrentar a los Pumas, este sábado a las 6 pm, y dar un paso más en la búsqueda del campeonato.
Marco Martos, entrenador en jefe de los Leones de la Anáhuac, destacó que el equipo llegará a ese encuentro luego de un juego clave contra Potros, en el que ganó el derecho a jugar en casa en caso de una final.
Entrevistado para el noticiero matutino de Radio Fórmula, comentó que la de Acatlán será una aduana difícil porque los Pumas dependen del resultado para su calificación. Si ganan, pueden pelear un cuarto lugar, si pierden quedan eliminados.
Luego de la visita a Acatlán, los Leones jugarán tres semanas en el Coliseo Maya, incluida la final. Para empezar, recibirán a Frailes, que este fin de semana se enfrenta a Chapingo y el que gane se puede meter al cuarto lugar; luego se jugaría la semifinal y, si ganan, la final en casa, después de 13 años de este programa.
Sobre las razones por las que hay tanta motivación y hambre de triunfo en el  equipo, dijo que se hicieron cambios en la metodología del entrenamiento.
Anteriormente, hacíamos cierta preparación y en Verano parábamos gimnasio y la pista, que ya no se hacían de manera tan rigurosa durante la temporada. Ahora seguimos haciendo pista martes y jueves y continuamos con las sesiones de gimnasio de preparación, no de mantenimiento. No sé si esto benefició la parte física o mental, pero los jugadores se sientan más seguros y rápidos, explicó Martos.
Aún no podemos decir que vamos a ser campeones pero estamos en el intento. La actitud der los jóvenes es buena y recuperamos a nuestra línea ofensiva, que estaba lastimada desde la semana dos. Tenemos “carro completo” para los últimos cuatro juegos y la verdad es que el futuro se ve prometedor a corto y mediano plazo, subrayó.
Por otra parte, comentó que el programa de internacionalización de la Anáhuac Cancún se extendió al programa de fútbol americano. El equipo tiene derecho a incluir a tres jugadores extranjeros, pero actualmente sólo participan dos, un japonés que se lastimó la rodilla en la semana uno y un receptor brasileño que es pieza clave.
Estamos en busca de ese tercer jugador extranjero al que tenemos derecho, indicó. (Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: