You are here
ZONA MAYA 

Invierten más de un millón de pesos para combatir fecalismo al aire libre y construcción escolar en Lázaro Cárdenas

La autoridad inauguró en la escuela Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad de Santo Domingo, un aula escolar con inversión de 600 mil pesos

Kantunilkín, Q. Roo,  7 febrero 2019 .- El Ayuntamiento inauguró 20 baños en tres comunidades de Lázaro Cárdenas, como parte de un esfuerzo por abatir la ancestral práctica del fecalismo al aire libre en esta demarcación y en toda la Península de Yucatán.

Para ello, el Presidente Municipal, Nivardo Mena Villanueva, informó que invirtieron un millón 400 mil pesos, que también fueron aplicados para construir un aula escolar, beneficiando a cientos de habitantes de la zona.

Las comunidades de San Cosme, San Juan de Dios, Santo Domingo y San Martiniano fueron las beneficiadas con este paquete de obras de beneficio social con baños y aula escolar.

“Con las acciones de baños se busca dar solución a otro problema que es el fecalismo al aire libre evitando, al mismo tiempo, que los niños tengan enfermedades gastroinstestinales, son las primeras obras pero este año tendremos más en otras poblaciones para que a todos nos toque”, apuntó el funcionario.

La autoridad inauguró en la escuela Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad de Santo Domingo, un aula escolar con inversión de 600 mil pesos.

Por su parte, el  director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Diego Berlin Caamal May, explicó que los trabajos consistieron en excavación con medios manuales para la construcción de la cimentación de obra y colado de dados de concreto.

Asimismo, una cadena perimetral para recibir el inicio de la construcción de muros de block, cadena de nivelacion, instalación hidrosanitaria, instalación eléctrica y puertas para beneficio de cientos de habitantes de estas comunidades.

(Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: